Mientras dure el COVID-19 The Bass Valley permanecerá cerrado. No te pierdas los cursos y servicios online que hemos diseñado para tí

#YoMeQuedoEnCasa. French Waves, más que un documental

FRENCHWAVES WEBSERIES - #YoMeQuedoEnCasa. French Waves, más que un documental

Continuamos con nuestras recomendaciones audiovisuales y documentales para que el obligado encierro se te haga más llevadero. French Waves es algo más que una película, es un documental, una asombrosa base de datos y mucho más, no te la puedes perder

Tal y como el propio director Julian Starke lo define:

French Waves es la primera experiencia de música electrónica ‘transmedia’: un tour internacional, un documental, una serie de entrevistas en formato webserie y un sitio web inmersivo que te hará experimentar la música electrónica francesa, a manos de quienes la crearon y la siguen creando hoy en día”.

El trabajo se desarrolla en una línea temporal narrativa que te acompaña durante toda la web.

Explicando cronológicamente desde 1989 hasta la actualidad,diversos hitos de la escena musical electrónica francesa.

A través de los testimonios de artistas icónicos franceses e internacionales de años pasados ​​y de hoy, el documental  French Waves analiza la historia de la música electrónica francesa a través de los ojos de la generación más joven.

Arroja luz sobre las raíces estadounidenses del movimiento, los delirios ilegales y el fenómeno French Touch, una tendencia musical que jugó un papel fundamental en el reconocimiento de la música electrónica en todo el mundo.

Lo más importante es que la película explica cómo la nueva ola de artistas franceses está haciendo suya esta herencia. Para hacer el documental, Julian Starke, un joven director y cofundador del colectivo Pain Surprises, trabajó con más de cincuenta actores clave en la industria de la música electrónica, desde los primeros pioneros del género hasta los jóvenes talentos de hoy.

Para reunir sus testimonios y descubrir nuevos archivos, revisó las fuentes de Internet y viajó por Europa y América del Norte durante un período de tres años.

FRENCH WAVES invita a los espectadores a entrar en el vibrante mundo de estos alquimistas del sonido.

Artistas presentes en el video:

AGORIA, BAMBOUNOU, BOB SINCLAR, CARL CRAIG, DAVID BLOT, FAKEAR, FRED AGOSTINI, FRITCH FRIES, JACQUES, JEAN-MICHEL JARRE, JÉRÔME VIGER KOHLER, JUAN ATKINS, LAURENT GARNIER, MANU CASTER, PILA, MANUFALDA , SUPERPOZE, TERRY HUNTER.

 

Deja aquí tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
PIDE MÁS INFORMACIÓN



He leido y acepto la política de privacidad
Acepto recibir comunicaciones de TBV

ENCUENTRA TU CURSO