Mientras dure el COVID-19 The Bass Valley permanecerá cerrado. No te pierdas los cursos y servicios online que hemos diseñado para tí

Playlist The Bass Valley 09

lp 1024x259 - Playlist The Bass Valley 09Tercera edición especial del playlist del estado de emergencia, confeccionado por el equipo de The Bass Valley en el que os recomendamos siete piezas musicales, por desgracia tenemos que continuar homenajeando a músicos muy importantes que nos han dejado esta semana: Gabi Delgado de DAF, Manu Dibango, autor del mítico Soul Makossa entre otras muchas joyas y Bill Rieflin, baterista de Ministry, R.E.M o Revolting Cocks.
D.A.F_Der Mussolini

El dúo formado por Gabi Delgado y Robert Görl ha sido fundamental para el sonido avanzado electrónico europeo desde los 80. un sinte, una batería , letras salvajes y una actitud inigualable en escena. D.A.F puede tener a gala haber editado el primer álbum del mítico sello Mute Records con referencia Stumm 1, entre otros muchos momentos épicos.

En esta canción se atreven a decir palabrotas como Adolf Hitler o Mussolini en un país en el que esto está penado y mucho. O cantar a la inmigración turca en Kebab Traüme, video que veremos tras este básico de su discografía.

D.A.F_Kebab Traüme

Segunda recomendación del grupo D.A.F en esta lista homenaje en una de sus reivindicativas letras sobre el problema de la inmigración en la Alemania de los 80. Algunos les acusaron de racistas, pero al igual que en Der Mussolini el mensaje es todo lo contrario.

D.A.F_Brothers

D.A.F tuvo su época más alejada del cuero y lo industrial y realizó interesantes incursiones en el sonido más para discoteca, Brothers es un excelente ejemplo de esta etapa.

D.A.F_Live 2012

Uno de los fuertes de D.A.F era el directo, si tuviste la suerte de verlos en el Ombra Festival de Noviembre en Barcelona lo sabrás de primera mano. Aquí puede disfrutar de uno de sus sets en 2012. A pesar de ser ya un veterano veréis como Gabi se dejaba la piel en el escenario.

Ministry_Thieves

Ministry es una de las piedras angulares del sonido industrial y transgresor, desde sus primeras etapas tuvo a Bill Rieflin como baterista y esta es una de sus destrucciones sonoras más míticas.

The Revolting Cocks_Beers Steers and Queers

Proyecto paralelo de Ministry en el que Bill Rieflin también contribuyó en los ritmos. una orgía gamberra de EBM diletante y agresiva. El video es épico, dedicado a los strippers masculinos. Uno de los beats más brutales de la historia by the way. Hip Hop industrial?

Manu Dibango_Soul Makossa

También nos ha dejado esta semana uno de los pilares de la música africana, el soul, y el disco, Manu Dibango. Con una inmensa carrera a sus espaldas que puedes consultar donde quieras. Su hit de 1973 Soul Makossa a parte de ser uno de los temas más sampleados de la historia, dejo los cimientos para la escena disco de New York al ser pinchado hasta la saciedad por los mejores dj’s de la época como Larry Levan. Una maravilla de principio a fin.

No os olvidéis que podéis suscribiros a nuestra newsletter para recibir información de nuestros cursos, workshops, masterclass o programación en nuestro club The Garage of The Bass Valley.

Hasta la próxima…

Deja aquí tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
PIDE MÁS INFORMACIÓN



He leido y acepto la política de privacidad
Acepto recibir comunicaciones de TBV
ENCUENTRA TU CURSO