Mientras dure el COVID-19 The Bass Valley permanecerá cerrado. No te pierdas los cursos y servicios online que hemos diseñado para tí

#Yomequedoencasa. Video Tutorial de Síntesis Modular Básica con VCV Rack

Captura de pantalla 2020 03 26 a las 12.49.51 - #Yomequedoencasa. Video Tutorial de Síntesis Modular Básica con VCV Rack

Síntesis Básica con VCV Rack

Seguimos publicando contenido en nuestro blog y nuestras redes sociales en este periodo extraordinario de reclusión forzosa que estamos viviendo. En este caso lo hacemos con nuestro tercer video tutorial de la mano de nuestro profesor y jefe de estudios, Luís Rozalén a.k.a HD Substance, en el, nos acerca de forma muy sencilla al mundo de la síntesis modular utilizando el software gratuito VCV Rack. En este video HD Substance realiza un patch sencillo que muestra la funcionalidad de los componentes básicos de un sintetizador substractivo.
VCV Rack

Es un sistema modular virtual basado en ordenador (PC/MAC) que te permite crear tu propio sintetizador de forma sencilla y gratuita. La plataforma también contiene módulos de pago y es de código abierto, con lo que los usuarios pueden a su vez diseñar sus propios dispositivos.
VCV Rack es una herramienta ideal para aprender síntesis y comenzar a familiarizarse con el manejo de sistemas modulares.

Captura de pantalla 2020 03 26 a las 12.49.51 2 - #Yomequedoencasa. Video Tutorial de Síntesis Modular Básica con VCV Rack

VCV Rack se puede integrar fácilmente en tu sistema de producción digital a través de su plugin bridge vst, que te permite conectar la aplicación a tu DAW favorito como Ableton, Cubase, Logic, etc.

En este tutorial nos creamos un sinte básico paso a paso utilizando componentes del pack fundamental incluido de forma gratuita. Conectaremos un oscilador VCO, un amplificador VCA, un filtro VCF, una envolvente ADSR y un modulador LFO.

Todos estos conceptos los tienes explicados en una entrada de este blog del año pasado que puedes consultar en este enlace o descargarte en formato PDF en este otro enlace por si lo quieres imprimir o tener una mejor legibilidad. Además Luis Rozalén nos ha preparado un pequeño powerpoint descargable aquí, que sirve de apoyo a las imágenes del videotutorial que puedes ver a continuación.

 

Recuerda que tenemos más tutoriales y contenido formativo y lúdico en nuestro canal de Youtube.

 

 

Deja aquí tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
PIDE MÁS INFORMACIÓN



He leido y acepto la política de privacidad
Acepto recibir comunicaciones de TBV

ENCUENTRA TU CURSO