Tutoriales. Bitwig Studio_Toma de contacto 1

thebassvalley blog logo3

Siguiendo con el hilo abierto en nuestro anterior post, os ofrecemos el primer vídeo de toma de contacto con el DAW Bitwig Studio. Lo hacemos desde un acercamiento totalmente amateur y un desconocimiento casi total del programa. Nos tiramos a la piscina con un primer contacto sobre el sintetizador nativo Fm 4.

 

Abrimos el programa con una plantilla vacía y nos buscamos la vida para insertar el instrumento que nos ocupa, en este caso el Fm 4. Añadimos un arpegiador y un efecto de audio de Delay a modo de inserto a la ecuación.

Vamos descubriendo sobre la marcha cosas muy interesantes sobre Bitwig, como la posibilidad de insertar moduladores en TODOS los dispositivos o la opción de visualización de instrumentos y efectos en modo macro, lo que hace mucho más sencillo el flujo de trabajo.

Continuaremos investigando de manera autodidacta y ofreciendo por este canal nuestros progresos, con el objetivo de dominar el programa a medio plazo y poder un ofrecer en nuestro Campus Online un curso en condiciones.

Seguiremos informando.

 

Permanece atento nuestro Blog, para seguir al día de lo ocurre en el mercado musical y en The Bass Valley.

Deja aquí tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Debes registrarte para ver el contenido.

ENCUENTRA TU CURSO