Playlist Sónar 2019 por The Bass Valley

Por One Path

thebassvalley sonar 2019

A no ser que hayas vivido en una cueva incomunicado desde 1994, no hace falta que te explique qué es SÓNAR. En cualquier caso y para aquellos que hayáis vivido en un universo paralelo en el que este festival nunca existió, os lo explico brevemente.

SÓNAR es uno de los festivales de música electrónica más importante del mundo… fin.

En The Bass Valley hemos querido hacer una Playlist con las canciones más sugerentes de los artistas que comparten cartel en esta edición 2019.

El criterio utilizado en la selección tiene que ver con la propia calidad del producto, independientemente del género o del artista.

Empezamos…

thebassvalley sonar kyhxxk

$kyhook – La Sombra ft Maria José Llergo.

Actualmente, este joven productor, es una de las figuras clave que harán que la música urbana alcance la consagración como género. Ha colaborado con gran parte de la escena nacional , contando en su nuevo disco “Moonchies” con artistas como Maria José Llergo, del cual extraemos su canción “La Sombra” para incluirlo en nuestra Playlist. También a contado con la colaboración de Aleesha , lo cual ,nos ha obligado a re-escuchar ambos tracks ,una y otra vez , para determinar cual incluir. Ambos hubieran entrado perfectamente.

thebassvalley sonar ARCA

Arca – Anoche

Quizás, uno de los artistas del planeta que nos plantea algo realmente conmovedor y energético sin caer en los clichés de su estilo musical, si es que lo tiene. Resulta casi imposible no rendirse a sus pies. No es necesario hablar más de el. Solo escucha.

thebassvalley sonar dengue dengue dengue

Dengue Dengue Dengue – Chinchivi ft. Sound & Rolo Gallardo

Esta pareja de artistas, sorprende con una propuesta que orbita entre el folclore profundo de Perú y la música electrónica. Todo ello, sazonado con tintes psicodélicos. Es de locos pero funciona. Creemos además, que no hay mucha gente capaz de llevar un proyecto de estas características a la categoría de arte. Es por esto, que entran en nuestra Playlist.

thebassvalley sonar ross for friends

Ross For Friends – Project Cybersyn

Funk, pop, beats, dance, garage, melodías, samples, soul, techno… Son los géneros con los que este productor británico se envuelve para desarrollar su música. Independientemente de su nombre artístico o de su etiqueta Lo-Fi , Felix Clary nos demuestra su talento y su visión del mundo, sacando los pies del tiesto y haciendo frente a una industria cada vez más copada de “sin sustancia”.

thebassvalley sonar sevdaliza

Sevdaliza – Darkest Hour

Esta cantante de origen Iraní destaca por poseer una voz poderosa y sugerente. Su música te transporta hacia lugares íntimos,  intrigantes. Como un susurro en nuestro oído que consigue erizar nuestro bello. Realmente una de las voces de nuestro tiempo con una propuesta artística teatral.

thebassvalley sonar max cooper

Max Cooper –  Identity

El productor irlandés, es una de las figuras más relevantes dentro de la escena electrónica. Su música siempre a explorado las melodías enérgicas con elaboradas propuestas rítmicas, mimando cada detalle y sorprendiendo tras cada esquina. Es por esto, que al igual que Jon Hopkins o Rob Clouth , por poner ejemplos, es único en su especie. Muy recomendado.

thebassvalley sonar dj koze

DJ Koze – Hawaiian Souldier

Según los medios especializados tanto de música electrónica, como generalistas o incluso Indie, DJ Koze se convierte en uno de los artistas más relevantes con su álbum “ Knock, Knock”, siendo uno de los álbumes más destacados del 2018. En el proceso a podido contar con la colaboración de  Bon Iver, Mano Le Tough, Roisín Murphy, Speech y José González entre otros.

floating points

Floating Points – LesAlpx

Uno de los productores más camaleónicos  de nuestro tiempo. ¿ Su estilo ? Cualquiera. Este músico y Dj Británico posee un conocimiento avanzado del Funk, Soul, Jazz, Techno, Garage entre otros, lo que le permite explorar terrenos normalmente inaccesibles a otros productores. Además , es el buen gusto de sus producciones lo que termina de poner el broche final a su trabajo.

thebassvalley caterina barbieri

Caterina Barbieri – Fantas

Esta productora Italiana y residente en Berlín, apuesta por las atmósferas densas y repetitivas dentro de un espectro armónico enriquecedor, tierno, nostálgico. Quizás una de las artistas que mejor significado dan a la música hecha a partir de modulares. Definitivamente, con un gusto exquisito en la elección de tímbricas y en encontrar esa vuelta infinita que te atrapa en un bucle de emociones intensas.

A continuación os dejamos con nuestra Playlist para que la disfrutéis, no os olvidéis que podéis suscribiros a nuestra newsletter para recibir información de nuestros cursos, workshops, masterclass o programación en nuestro club The Garage of The Bass Valley.

Hasta la próxima…