Las 3 claves para mezcla perfecta por Alan Lockwood

Escuchar es primordial…

Hablamos con Alan Lockwood .Productor musical e Ingeniero de sonido de The Bass Valley. Alan cuenta con más de 10 años de experiencia en el análisis y la supervisión de todos los procesos de audio. Desde la composición hasta el mastering. Con un marcado perfil multidisciplinar y focalizando en elementos como la lógica, la precisión y el orden durante todo el proceso de producción.

Su trayectoria cuenta con colaboraciones para diversos artistas y publicaciones en varios sellos discográficos como Big Beat, Universal, Island Records, Def Jam, Tommy Boy, Parlophone, Le7els, Columbia, Ten y en sellos independientes como Vendetta, CR2, Spinnin, Nervous y Toolroom, entre otros.

Le preguntamos por las claves que debemos tener en cuenta para tener la mezcla perfecta y esto es lo que nos respondió.

Primera clave : No existe la mezcla perfecta.

La música es arte y el trabajo como mezclador es como el de un traductor. Traducimos su arte a un lenguaje auditivo para que todo el mundo pueda entenderlo. Es por ello que debemos ser pragmáticos sin perder la creatividad.

Segunda clave : Tener paciencia y escuchar.

Estamos en una sociedad que premia la inmediatez y esto también afecta a nuestro trabajo. Cada vez más , nuestras herramientas son más visuales y los futuros mezcladores trabajan de este modo. Además ,  un modo erróneo en mi opinión, ya que la música se escucha, no se mira. Tener la paciencia de escuchar, razonar y ejecutar ya no entra en la ecuación, directamente actuamos.

Tercera clave  : Física del sonido y herramientas

Entender cómo funciona es fundamental. Esto nos permite ir al grano y no perder el tiempo haciendo pruebas aleatorias. En algunos momentos esta experimentación puede llevarte a lugares que no contemplabas desde un primer momento. Además, tener una noción avanzada te permite abordar la mezcla con criterio.

También, tener un conocimiento profundo de las herramientas con las que trabajamos y cómo interaccionan entre ellas, es esencial para desarrollar correctamente una mezcla.

Hasta la próxima…