Los 5 mejores trucos de Producción Musical por Wölva

Amén

Ariadna Rulló y el productor Samuel Escudero son los responsables de Wölva. Como su propio nombre indica, esta banda pretende sacudir conciencias con sus letras y melodías. Así lo hacían las antiguas völvas nórdicas. Ellas conectaban cielo y tierra para acercar los dioses a los humanos.

A ellos, les preguntamos sobre los 5 trucos de producción que todo iniciado debe tener en cuenta. Esto es lo que nos respondieron.

1) Constancia: La creatividad es un “bien escaso”. Es algo que surge de manera espontánea, sin planificar y que en ocasiones es difícilmente controlable cuando y cómo va a aparecer. Por ello, mejor si te pilla en el estudio con todo listo para trabajar y coger esas ideas al vuelo rápidamente. Esto permite que no desaparezcan o se transformen en algo diferente.

2) Paciencia: ligado con el punto anterior, la creatividad aparece y desaparece casi con la misma facilidad. Por ello, si sientes que estas bloqueado y no eres capaz de terminar una idea que has comenzado no te ofusques para intentar acabar una canción. Además , tómate un respiro (minutos, horas, días…) y verás como en un momento diferente otras ideas acompañan a esa primera idea y de manera natural habrás acabado la canción.

3) Objetivos: la organización y las metas son importantes en el día a día de un productor. Ponerse objetivos cada día que entras en el estudio ayuda a ser más eficientes y no dispersarse. Elige temas o tareas y enfócate solo en esa tarea a realizar en cada sesión de estudio. Improvisación y creación, diseño y selección de sonidos, creación de melodías, grabación de instrumentos, efectos…

4) Menos es más: un diamante en bruto no necesita pulirse para ser un diamante. Pulirlo ayuda a realzar sus características estéticas, a que sea más fácilmente apreciado por cualquiera, pero esencialmente sigue siendo ese mismo diamante en bruto. Con las ideas y las canciones pasa algo parecido. Una buena idea será una buena idea no importa cuan desnuda y falta de elementos esté. Añadir más elementos para camuflar los defectos originales de la idea no suele ser un buen hábito. Recuerda: una piedra de río pulida nunca será un diamante.

5) 4 ojos ven más que dos: no tengas miedo de exponer tus ideas a otros, de las opiniones que tengan sobre lo que haces, de colaborar con otros artistas. Compartir y recibir opiniones (buenas y malas) es siempre positivo y te ayuda a crecer. De cualquier crítica se puede extraer algo valioso. También, un nuevo punto de vista que nosotros no tenemos sobre nuestras propias canciones y que puede ayudarnos a seguir desarrollándonos como productores. Además una visión fresca sobre lo que estamos haciendo puede ayudarnos a salir de bloqueos creativos. Por tanto , aprovéchalo.

Nos vemos a la próxima…

Deja aquí tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
PIDE MÁS INFORMACIÓN

He leido y acepto la política de privacidad
Acepto recibir comunicaciones de TBV

ENCUENTRA TU CURSO