Los 5 errores del DJ por Jow Moor

Por Jow Moor…

thebassvalley 5 errores del DJ cabecera - Los 5 errores del DJ por Jow Moor

Joel es nuestro profesor de DJ en The Bass Valley Barcelona. Además es dj y productor musical. Su interés por la música electrónica se inicia desde la infancia, pero es a los 18 años cuando se introduce plenamente y profesionalmente en el mundo de la música.

El punto de partida fue participar en un curso de DJ profesional. Es a partir de ése momento, cuando se inicia su carrera como artista en varios clubs importantes de Barcelona y su proyección en salas del resto del territorio nacional. En cuestión de meses y al mismo tiempo que se consolida su carrera como DJ, Joel se inicia en la producción trabajando con diferentes estilos pero siempre en el ámbito de la música electrónica.

En 2015 inicia una nueva actividad, ésta vez como docente en una escuela de la ciudad y como profesor titular de las clases de deejay y de producción. Su juventud sumada a su experiencia  hacen que la conexión con los alumnos sea inmediata y le convierten en un profesional de referencia.

En la actualidad, combina las clases con sus sesiones como DJ en salas de toda España; posee su propia fiesta Rising Party y también es residente de la fiesta semanal TechnoMonday en otro reconocido club de la ciudad. Suma a todo ello su participación en Antinode, un dúo consolidado en la escena del techno barcelonesa.

A el le preguntamos sobre los 5 errores comunes que cualquier DJ, iniciado o profesional, no deben cometer. Esto es lo que nos contestó.

thebassvalley 5 errores del DJ llevar set preparad - Los 5 errores del DJ por Jow Moor1.  LLEVAR UN SET PREPARADO

Muchos deejays creen que lo mejor para realizar una sesión perfecta es dejarla preparada previamente. Otros como yo, creemos que es un fallo clásico en los Dj´s que se inician. Me explico. Esto es algo que puede generar cierta seguridad al artista pero el resultado de cara el público quizás no sea el mejor.

Es arriesgarse demasiado. Es muy difícil imaginarse cómo se va a desarrollar una noche en un club ya que son varios factores lo que influyen, como por ejemplo, que el Dj que va antes que tu haya pinchado las canciones que te habías preparado anteriormente para ofrecer una sesión espectacular. Por lo tanto, mi consejo es improvisar, la clave de mezclar, a no ser , claro está, que seas el único DJ que va a ofrecer el espectáculo. Incluso así improvisar abrirá posibilidades que quizás no has contemplado.

thebassvalley 5 errores del DJ anti redes - Los 5 errores del DJ por Jow Moor

2.  ANTI – REDES SOCIALES

Hoy en día todo gira envuelto a las redes sociales. Es por eso que la mejor manera de llegar al público es una buena promoción en Internet. Todo deejay debe tener como mínimo una fan page en Facebook, una cuenta en Instagram , Soundcloud y  un canal en Youtube

Lo más difícil e importante, es tener todo actualizado para tener la mayor repercusión posible y que todo esté en movimiento. En esta época ya no sirve lo de llevar un CD al director de un club y fin. Es muy probable que ni siquiera escuchen lo que haces, más allá del género. Ahora lo importante es la repercusión y agitación que tienes. Antes dependía del buen ojo del promotor averiguar si esa noche el club funcionaria contigo, ya no hace falta.  Con una buena campaña de marketing se puede llegar a lugares que parecen inalcanzables al inicio.

 

thebassvalley 5 errores del DJ no pisar a nadie - Los 5 errores del DJ por Jow Moor3.  NO PISAR A NADIE

Trabajar en la noche permite conocer a mucha gente y crear contactos en el mundo de la música. El peor error que puede tener un artista , es hablar mal de un compañero de profesión con alguien de la industria. Todos estamos conectados, desde deejays hasta directores, pasando por promotores, staff, relaciones públicas, etc.

La mejor manera de llegar arriba es trabajando y esforzándose sin tener que menospreciar a otros con la finalidad de conseguir fechas. Se humilde, recuerda que es muy difícil ser el numero 1 y que casi con toda probabilidad hay millones de profesionales mejores que tu.

Esto es aplicable a cualquier sector, no solo al DJ. Lo que ocurre, es que quizás, es el mundo del DJ donde nos podemos encontrar los egos más altos. La propia escena lo permite pero  al final el plan puede echarse a perder y ganarse una mala fama para todos. Lo que se traduce en menos contrataciones.

 

thebassvalley 5 errores del DJ no valorarse - Los 5 errores del DJ por Jow Moor4.  NO VALORARSE 

Detrás de todo artista hay una faena diaria que nos es visible de cara al público. Ser un deejay no consiste solo en llegar al club e ir poniendo un tema tras otro. También tiene una preparación previa y con muchas horas dedicadas. Cualquier trabajador merece ser recompensado por su faena y nosotros no somos menos. ¿Cuantas veces habremos oído el mito de ser pagado en copas? Pues la respuesta tiene que ser un rotundo no, toda persona tiene que saber hacerse valorar por su trabajo. Creerse la calidad del trabajo que ejercemos, no es lo mismo que ser creído.

thebassvalley 5 errores del DJ no ser profesional - Los 5 errores del DJ por Jow Moor

5.  NO SER PROFESIONAL

La profesión del deejay implica trabajar hasta altas horas de la madrugada y a veces durante varios días seguidos. Presentarse en el club o pinchar ebrio puede llegar a dejar una imagen mala sobre ti. Ante todo, hay que ser responsable y serio en tus horas de trabajo. Por mucho que estés en un ambiente de exceso debes recordar que es tu profesión. Trabaja la noche sin vivirla.

Os dejamos con un vídeo de Jow Moor para que lo disfrutéis y no olvidéis suscribiros a nuestra newsletter para estar al tanto de los trucos y consejos que nos ofrecen los profesionales que pasan por The Bass Valley.

Si deseáis saber más sobre los cursos de DJ que impartimos pincha Asturias o Barcelona

Hasta la próxima…

Deja aquí tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
PIDE MÁS INFORMACIÓN

He leido y acepto la política de privacidad
Acepto recibir comunicaciones de TBV

ENCUENTRA TU CURSO