Los 5 mejores trucos de Producción Musical por Annie Hall

Por Annie Hall…

Annie Hall es una de nuestras di’s y productoras con más repercusión internacional, con una discografía amplia, diversa e intachable, ha publicado en los mejores sellos del panorama electrónico, defendiendo con solidez multitud de variantes de la electrónica más inteligente. Como dj, amante del vinilo, con técnica y selección impecables, de estilo totalmente personal e imprevisible. Como productora es una combinación de abstracción y melodía, con complejos componentes rítmicos. En este momento se encuentra en un momento de madurez artística envidiable. A punto de lanzar su propio sello, es parte del equipo de artistas que componen la marca ARTURIA a nivel mundial y además,  recientemente se consolida como residente en uno de los mejores clubs del mundo, en la fiesta Natural Selection London FOLD en Londres.

DJ y productora Annie Hall han ido formando constantemente a sí misma como un artista que disfruta de la diversidad. Nacido y criada en España, Annie comenzó su vida como DJ en 2003. Con una pasión desde hace mucho tiempo por la música y el amor por la experimentación con nuevos sonidos Annie no se ve limitada. Produciendo desde 2006, ha publicado en sellos como Central Processing UnitBlank CodeFlash recordingsSemantica RecordsD1 RecordingsBlank NoiseDetroit Underground sello en el cual trabajó durante 6 años.

Con un gusto ecléctico en la música, Annie crea la música electrónica en todo el espectro, desde las pistas que están experimental teniendo al oyente en un viaje más complejo, a temas que le llevan directamente a la pista de baile. Obteniendo reconocimiento por su singular expresión, en los últimos años Annie ha pinchado alrededor del mundo, eventos como Sonar FestivalDetroit Movement festival en DetroitDOMMUNE en Tokio, Boiler Room en Sheffield y muchos mas… Siempre intensamente inventiva, Annie lleva al oyente a un viaje musical excitante y expresivo.

A ella le preguntamos sobre los 5 trucos de producción que cualquier productor debe tener en cuenta. Esto es lo que nos contestó:

1.  SALVA TU PROYECTO SIEMPRE:

No es necesario ser un principiante para que a veces, con la emoción haciendo un tema que nos esta chiflando, se nos olvide lo mas sencillo y básico de todo que es ir salvando nuestro proyecto.¿ Cuantos de nosotros hemos tenido un ordenador con algunos años de mas y en mitad de la catarsis musical en nuestro estudio se apaga sin mas? Adiós new track. 

2.  ABRIR PROYECTOS ANTIGUOS:

En muchas ocasiones empezamos proyectos a los cuales dedicamos muchísimo tiempo y que por una razón u otra , al final nunca se acaban. Terminan en una lista numerosa de tracks sin terminar en nuestro disco duro.

Pues bien, yo he aprendido a abrirlos sin parar y rescatar elementos de esos tracks en los cuales dedique horas e incluso días y añadirlos a proyectos en los que estoy trabajando. Al final eso es trabajo ya realizado. Como ejemplo, te puedes encontrar con esa secuencia de bajo que te hiciste y de repente, ¡chan! magia. Encaja perfectamente en el tema en el que estas trabajando solo con cambiar la nota o ajustarlo de la manera que sea.

3.  NO TE ESFUERCES SI NO ESTAS INSPIRADO:

Cuando te sientas bloqueado y no puedas conseguir lo que quieres ,es una buena idea buscar otras fuentes de inspiración. Toma un respiro. Vete a dar un paseo, lee un libro o cualquier otra cosa que te haga salir del loop musical y ya volverás cuando te sientas renovado.

4.  MENOS ES MÁS

Todo un clásico.Si no es demasiado tarde intenta minimizar y eliminar elementos innecesarios. Muchas veces lo único que hacen es ensuciar. Céntrate en los fundamentales o más potentes dándole el contexto adecuado y sin sobre cargar tu canción. Deja que respire. Teniendo en cuenta la tendencia actual de sobrecargar canciones con multitud de pistas de efectos y sonidos, creo que es necesario entender esto. 

¨Keep it Simple¨ no siempre es algo malo, después de todo.

5. ESCUCHA TU TRABAJO EN DIFERENTES DISPOSITIVOS

Este tip me lo enseñó mi amigo Gerald Donald (Arpanet, Drexciya…) hace muchos años. Aunque no hay ninguna ciencia exacta detrás de esta afirmación a mi me sigue ayudando a saber por dónde van los tiros. Ponte los auriculares que te regalan en el AVE (por ejemplo) y si eres capaz de escuchar todos los elementos que componen tu tema de forma adecuada, es que la cosa va mas o menos bien. Aun así como digo, no hay nada que confirme esto y la mejor referencia te la dará siempre tu ingeniero de sonido. 

A continuación os dejamos con una muestra del trabajo que hace esta pedazo de artista. Hasta la próxima…

Deja aquí tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
PIDE MÁS INFORMACIÓN

He leido y acepto la política de privacidad
Acepto recibir comunicaciones de TBV

ENCUENTRA TU CURSO