Playlist The Bass Valley 08

lp 1024x259 - Playlist The Bass Valley 08En esta edición segunda del estado de emergencia, nuestro playlist semanal confeccionado por el equipo de The Bass Valley en el que os recomendamos siete piezas musicales, será protagonizado por el recientemente fallecido pionero de la electrónica Genesis P. Orridge con sus diversos proyectos: Throbbing Gristle, Psychic TV o en solitario.
Throbbing Gristle_Hot on the heels of love

Uno de los pocos temas melódicos del combo que dio nombre a la música industrial Throbbing Gristle. Corrían los años 70 y su sonido revolucionó por completo la escena musical reventando sus cimientos. Un himno futurista que no puede faltar en tu colección.

Psychic TV_Godstar

Génesis P . Orridge  tras dejar Throbbing Gristle comenzó su aventura de pop mutante con Psychic Tv, uno de sus proyectos más personales y este es uno de sus temas fundamentales. Rock alienígena.

Psychic TV_Live en La Edad de Oro

Cuando España era un país moderno y ponían cosas potentes por la tele, el grupo de Génesis pasó por el mítico programa de televisión La Edad de Oro, presentado por la también fallecida Paloma Chamorro. Disfruta de un directo de dentro de 50 años grabado hace casi 40.

Psychic TV_Pagan Day

El proyecto Psychic TV con uno de sus álbumes de referencia, que puedes descubrir al completo en este enlace: toques de clasicismo, cajas de ritmos primitivas, melodías asonantes y lo fi en un disco que no te cansarás de escuchar.

Psychic TV_Re United Andy Weatherall Remix

Sentimos que en este playlist se nos junte tanta gente fallecida y más con los tiempos que nos toca vivir, pero al final, a todos nos llegará nuestra hora y si te mueres después de haber hecho este pedazo de remix, pues dejas tu firma en la historia y se te recordará mientras haya buen gusto.

Descansen en paz estos dos genios.

Genesis P. Orridge & Astrid Monroe_When I was Young

Psicodelia, Theremin, órganos susurrantes y sabor a película de serie negra de los 60. A este combinado hay gente que le llama trip hop, como siempre, gusto exquisito y adelantado a los tiempos.

Throbbing Gristle_Discipline

Grabación en directo muy loca del proyecto Throbbing Gristle, en la que da la sensación de que todo el mundo va bastante entonado y no de coca cola, esto es ser transgresor y lo de ahora parece la vida de Ken y Barbie. God save the king / Queen.

No os olvidéis que podéis suscribiros a nuestra newsletter para recibir información de nuestros cursos, workshops, masterclass o programación en nuestro club The Garage of The Bass Valley.

Hasta la próxima…

Deja aquí tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
PIDE MÁS INFORMACIÓN



He leido y acepto la política de privacidad
Acepto recibir comunicaciones de TBV

ENCUENTRA TU CURSO