Noticia: Se filtran cuatro posibles nuevos productos de Korg

lp - Noticia: Se filtran cuatro posibles nuevos productos de Korg

El gigante japonés Korg ha utilizado el recogimiento provocado por el Covid 19 para crear nuevos y apasionantes productos para este año sin músicos en los escenarios. De momento es sólo un rumor, pero viene acompañado de imágenes e información muy precisas. Esperamos con ansiedad la confirmación de esta filtración. Entretanto te la vamos adelantando.
ARP 2600 Mini

Durante la semana pasada se han filtrado imágenes e información sobre cuatro nuevos productos de Korg, que nos hacen mucha ilusión. El primero de ellos es la posible edición mini del mítico Arp 2600 que ya reeditaron el año pasado en versión ‘full size’.

En este caso es mucho más reducido en tamaño y suponemos que también lo será en precio, esperamos que bastante más barato que los 4000 € de la versión grande.

Se intuyen conexiones MIDI y USB y una réplica de la clásica maleta que ahora sería maletín.

De momento sólo podemos adelantar una imagen:

arp 2600 mini - Noticia: Se filtran cuatro posibles nuevos productos de Korg

 

 

Korg Sq 64

La siguiente novedad sería un nuevo secuenciador denominado SQ 64, un potente secuenciador de pasos que promete unas características excelentes y que sería un competidor directo de los Keystep y beatstep Pro de Arturia o el Toraiz Squid de Pioneer.

Según la web especializada gearslutz éstas podrían ser sus características técnicas:

    • MIDI IN (x1) y OUT (x2), micro USB tipo B, Sync IN & OUT, 3 pistas Melody cada una con salidas MODULATION, PITCH y GATE y una pista DRUM con 8 salidas de disparo individuales para controlar sintetizadores analógicos, Eurorack y cajas de ritmo.
    • Cada una de las pistas de melodía (x3) tiene 16 patrones de hasta 64 pasos cada una, y la pista de batería (x1) tiene 16 subpistas también con hasta 64 pasos cada una, que se pueden reproducir, encadenar y editar en una variedad de formas.
    • Las pistas de melodía y los patrones se pueden editar en varios modos (GATE, PITCH y MODULATION) para que pueda alterar la información enviada por su secuenciador en cada uno de estos pasos. Las salidas de la pista DRUM se pueden ajustar para que coincidan con la polaridad y el voltaje de sus dispositivos conectados.
    • Sus conexiones de entrada y salida de sincronización de audio le permitirán controlar otros equipos Korg, como la serie de sintetizadores Volca, Minilogue, Monologue, Minilogue XD 1, prologue y muchos otros.
    • El SQ-64 tiene 64 botones de paso iluminados por LED que no solo le permiten ver la imagen completa a la vez, sino que también permiten una edición súper rápida.
    • Cada paso tiene iluminación graduada; cuanto mayor sea el valor de modulación, más fuerte se iluminará el botón para darte una imagen clara de lo que está sucediendo en la secuencia.
    • La pantalla OLED es  visible desde cualquier ángulo, por lo que puede tener acceso a toda la información que necesita sin importar si está haciendo música en casa, en el estudio o tocando en vivo.
    • Las 3 pistas de melodía incluyen una salida de MODULACIÓN, por lo que cada paso en su secuencia puede crear modulaciones complejas en su equipo de elección, ampliando enormemente sus opciones y posibilidades para la creación de sonido.
    • El SQ-64 no solo le permitirá crear secuencias increíbles; incluye varias funciones y modos que te permitirán editar sobre la marcha y reproducir cualquier equipo en tiempo real.
    • La matriz de 64 pads también se puede utilizar como teclado
    • Isomórfico: las notas se muestran simétricamente en filas, puede transponer fácilmente el mismo patrón de acordes hacia arriba y hacia abajo sin cambiar su forma
      Octavas: una escala mostrada en 3 octavas diferentes en cada fila
    • Con su potente arpegiador incorporado, puede fácilmente dar vida y crear patrones interesantes a partir de cualquiera de sus complementos de software, sintetizadores analógicos o digitales…
    •  4 modos alternativos de reproducción de secuencias: Reverse, Bounce, Random y Stochastic se pueden seleccionar de forma independiente y sobre la marcha en cada pista
    • Todos sus patrones también se pueden encadenar y enlazar libremente
    • El SQ-64 tiene solo 18 mm de grosor (38 mm, incluidas las perillas y las patas de goma) y está alojado en un cuerpo de aluminio sólido altamente portátil.
    • Alimentado a través de USB o un adaptador externo de CC de 9 V, una selección de opciones de alimentación ofrece versatilidad y flexibilidad.

korg sq 64 - Noticia: Se filtran cuatro posibles nuevos productos de Korg

 

Korg OP6

Seguimos para bingo con un sinte FM , con 6 operadores como el mítico Dx7, secuenciador, efectos de competición y mucho más, denominado OP 6. No tenemos mucha más info, tan sólo te podemos adelantar una foto como en los anteriores:

korg opsix 01 770x425 1 - Noticia: Se filtran cuatro posibles nuevos productos de Korg

 

Korg Nautilus

Por último se ha desvelado también información de un nuevo workstation de alta gama denominado Nautilus, con pantalla táctil, teclado de alta calidad y capacidad de múltiples métodos de creación de sonido, además de secuenciador, arpegiador, miles de presets … etc.

Una vez más solo podemos enseñar foto a la espera de confirmar los rumores:

nautilus 860x268 1 - Noticia: Se filtran cuatro posibles nuevos productos de Korg

Deja aquí tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
PIDE MÁS INFORMACIÓN



He leido y acepto la política de privacidad
Acepto recibir comunicaciones de TBV

ENCUENTRA TU CURSO