Playlist The Bass Valley 23_EBM

thebassvalley blog logo2 - Playlist The Bass Valley 23_EBM

Es muy importante no confundir EBM con EDM, aunque las etiquetas siempre se quedan cortas para describir música y sonido. La Electronic Body Music surge durante los años 80 como una mutación entre la música industrial y la música de baile creada con instrumentos electrónicos. Algunos ponen su origen en Bélgica, otros en Alemania, nosotros creemos que supuso un fenómeno mundial ya que hay bandas y proyectos de todo el planeta que coinciden en las coordenadas del estilo. Os presentamos una selección de cinco temas y os prometemos una segunda y tercera parte …

 

Front 242_Quite Unusual

Marcialidad y uniformes militares, mezcla de punk y electrónica. Sonidos percusivos duros y martilleantes con un halo de melodía triste y vocales angustiosos con letras distópicas. Este cóctel de influencias bien podría definir el estilo EBM de forma global. Este cuarteto Belga  podían ser los Rolling Stones de esta música de baile militante y oscura.

 

 

DAF_Liebe auf den Ersten Blick

En los orígenes del estilo, cuando aún ni se llamaba así, el dúo compuesto por Gabi Delgado y Robert Görl: DAF definió la estética y el sonido de lo que posteriormente sería la EBM en sus tres primeros álbumes. Este tema está lleno de cuero, sudor y actividad física.

 

 

Nitzer Ebb_Murderous

Directamente alimentados de la influencia de DAF, unos chavales del pequeño pueblo de Chelmsfor en Essex, UK, analizaron y exageraron el mensaje de los germanos. Nitzer Ebb destruyó las pistas de baile más arriesgadas como las de la Valencia de los 80 con pepinazos de acero como este Murderous.

 

 

Ministry_Over the Shoulder

Al otro lado del charco, en Estados Unidos y también antes de que el estilo tuviera un bautismo oficial, El proyecto Ministry facturaba este Over The Shoulder que sin saberlo ni quererlo, también es una muestra perfecta de la quinta esencia del estilo.

 

 

Skinny Puppy_Bites

Subimos un poco hasta Canadá para visitar a una de las bandas más extremas de la música de baile industrial, Skinny Puppy llevaron al límite la estética distópica y futurista tanto en sus vestiduras y shows como en la música. Esa voz desagradable y terrorífica lejos de provocar rechazo creó una legión de fans que aún se alimentan de sus discos. Aquí te dejamos una de sus obras maestras en forma de álbum al completo: Bites.

 

 

No os olvidéis que podéis suscribiros a nuestros canales y nuestra newsletter para recibir información sobre The Bass Valley.

Hasta la próxima…

Deja aquí tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
PIDE MÁS INFORMACIÓN



He leido y acepto la política de privacidad
Acepto recibir comunicaciones de TBV

ENCUENTRA TU CURSO