Noticia: Ableton presenta Live 11

lp - Noticia: Ableton presenta Live 11

Ayer nos despertamos con la noticia del lanzamiento en Enero de 2021 de la nueva versión de Ableton Live, la número 11. Esta nueva versión incorpora muchas y nuevas características que te adelantamos a continuación. Hemos tenido la suerte de entrar en la campaña de Beta test y la semana que viene os presentaremos un vídeo con todas las novedades. Mientras tanto esto es lo nuevo:

 

 

Cinco nuevos dispositivos

La nueva versión de Live incorpora cinco nuevos dispositivos muy interesantes, como son:

  • Hybrid reverb: Una combinación de reverb de convolución y algorítmica, que suma a las bondades de la Convolution de M4L funciones adicionales.
  • Spectral resonator: Divide el espectro de una señal de audio entrante en parciales, luego estira, cambia y difumina el resultado por una frecuencia o nota de manera sutil o radical. La entrada de cadena lateral MIDI también permite a los músicos procesar material en clave e incluso tocar el dispositivo como si fuera un instrumento polifónico.
  • Spectral Time: Transforma el sonido en parciales y los alimenta a un retardo basado en la frecuencia, lo que da como resultado ecos metálicos, efectos de frecuencia desplazada y de reverberación. La función Freeze captura y retiene una porción de audio, ya sea de ejecución libre o al compás del ritmo, para obtener efectos tartamudeados, con fallas y difuminados.
  • Pitch Loop 89: Crea efectos de glitch, destellos digitales retardados y vibrato extravagante con este dispositivo de cambio de tono Max for Live creado en colaboración con Robert Henke e inspirado en Publison DHM 89, uno de los primeros procesadores de efectos digitales. Es una herramienta flexible para agregar carácter a los sonidos en el estudio, o para experimentar en el momento en el escenario.
  • Inspired by nature: Seis instrumentos y efectos lúdicos creados en colaboración con Dillon Bastan que utilizan procesos naturales y físicos como inspiración.

 

MIDI Polyphonic Expresion

Ableton 11 podrá beneficiarse de este protocolo de control en sus instrumentos que te permite llevar tu expresión a lugares remotos si utilizas el controlador adecuado, en este vídeo te lo explican:

‘Comping’, múltiples tomas audio y MIDI y edición agrupada

Live organiza múltiples pases de una interpretación de audio o MIDI en tomas individuales. Elige los mejores momentos de cada actuación y combínalos para crear tu toma perfecta.

Vincula dos o más pistas para editar su contenido simultáneamente. Esto hace que la edición de instrumentos de múltiples pistas o interpretaciones con varios músicos sea fácil y rápida mientras mantiene todo en tiempo en las pistas. Esta función también funciona para pistas MIDI.

Probabilidad de Nota y Velocidad

Establece la probabilidad de que se produzca una nota o golpe de batería yLive generara variaciones sorprendentes de los patrones que cambian con el tiempo.

Define rangos de probabilidad de velocidad para variaciones sutiles y humanizadas en la dinámica de los patrones.

Follow Actions mejoradas

Las acciones de seguimiento ahora se pueden vincular a la duración del clip, lo que agiliza la creación de secuencias interesantes de clips. Las acciones de seguimiento de escena permiten crear arreglos en evolución. También se puede configurar  para saltar a clips específicos y habilitar y deshabilitar Acciones de seguimiento de forma global.

Nuevas librerías

Upright piano, Brass quartet y String Quartet además de nuevas colecciones de autor.

Seguimiento de tempo

Live escucha y ajusta el tempo basándose en el audio entrante en tiempo real, convirtiéndolo en una parte dinámica de la banda en lugar de la fuente de tempo que todos deben seguir. Cuando pinchas como DJ, incluso puedes convertir Live en una caja de efectos sincronizada con el tempo.

 

La semana que viene, nuestro instructor Roberto Gemelín / Groof nos pondrá al día en nuestro idioma destripando la versión Beta que amablemente nos ha concedido Ableton.

Deja aquí tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
PIDE MÁS INFORMACIÓN



He leido y acepto la política de privacidad
Acepto recibir comunicaciones de TBV

ENCUENTRA TU CURSO