Playlist The Bass Valley 24_Dub Techno

thebassvalley blog logo2 - Playlist The Bass Valley 24_Dub Techno

Cuando las técnicas y trucos de los ingenieros del dub jamaicano primigenio se combinan con el conocimiento electrónico y el minimalismo de la Europa Central, surge un estilo que combina hipnosis y profundidad con la cadencia y la liquidez del dub. Os seleccionamos cinco piezas que definen muy bien todas las variantes del estilo.

 

Maurizio_M7

Moritz von Oswald creó esta serie de joyas, que definen a la perfección los cimientos del estilo Dub techno, muy pocos elementos, mucho eco y el crepitar del ruido desde el fondo.

Un tema que puedes escuchar sin parar durante horas entrando en un trance profundo y místico.

 

 

Substance_Relish

DJ Pete está detrás del proyecto Substance. Desde finales de los noventa es una de las figuras fundamentales del techno berlinés.

En este trabajo editado en uno de los sellos de referencia del estilo, Chain Reaction, se acerca al house en las cadencias, permanece fiel al techno en la intención y lleva el dub hacia la pista de baile humeante y sudorosa de clubes como Tresor o Berghain.

 

 

Steve O’sullivan_Moving Forward

En UK también se hicieron eco, nunca mejor dicho de esta fusión entre Jamaica y Berlín, de hecho la escena británica ha estado históricamente siempre en conexión directa con Jamaica, debido a la fuerte corriente migratoria.

Steve O’sullivan y su sello Mosaic han sido vitales a la hora de entender el estilo y continúa al pie del cañón con uno del los sellos más veteranos y fiables.

 

 

Deepchord_Ultraviolet Music

Como vivimos en un mundo en el que se puede llegar a cualquier parte del planeta en menos de 24 horas, es lógico que las influencias viajen a gran velocidad.

En este caso, cuando el sello Berlinés Basic Channel se conectó con la ciudad del Motor, Detroit a principios de los noventa, el dub caló en el caldo del cultivo de la ciudad fundacional del techno y gente como Deepchord absorbió y adapto el dub a sus necesidades.

Aquí te dejamos una sesión de una hora de este artista fundamental.

 

 

Pole_CD 1

Cerramos el círculo regresando a Berlín. El artista denominado Pole creó una serie de álbumes que comenzaron con este que os enseñamos, en los que combinó la radiografía del reggae y sus líneas de bajo, con el experimentalismo de los glitches y crujidos todo ello arreglado de forma super repetitiva y minimalista como requiere el estilo.

Una maravilla de la psicoacústica que te llevará a una siesta de esas que se funden con la noche.

 

 

No os olvidéis que podéis suscribiros a nuestros canales y nuestra newsletter para recibir información sobre The Bass Valley.

Hasta la próxima…

Deja aquí tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
PIDE MÁS INFORMACIÓN



He leido y acepto la política de privacidad
Acepto recibir comunicaciones de TBV

ENCUENTRA TU CURSO