Tutorial Max For Live : Drum Rack

Como avanzábamos en la introducción al Max for Live básico, nos centraremos en el aspecto usuario de esta extensión. Más concretamente, en el nivel de iniciación de esta aplicación que nos multiplica exponencialmente las posibilidades del programa.

La mejor forma de iniciarse en la extensión M4L es descargando el paquete essentials desde la misma página de Ableton. Simplemente hay que hacer click sobre al archivo descargado. Automáticamente se instalara en nuestro programa dentro de la parte Max for Live en nuestro ‘browser’. Si eres usuario de Live 10, el motor de la aplicación M4L se instala a la misma vez que el programa. Si lo eres de Live 9 debes instalarlo por separado. Aseguraté de tener la versión de Java correcta. Quizas, esto es un poco engorroso de hacer y dado que la versión 10 lleva más de un año en activo, entendemos que está al acceso de todo el mundo así pues no profundizaremos mucho más en esto.

Una vez instalado el pack nos aparece dentro de las carpetas correspondientes a instrumentos, efectos MIDI y Efectos de audio.

max for live drum rack 01 - Tutorial Max For Live : Drum RackGeneradores de Percusión

Los instrumentos de este Essential pack nos van a ayudar mucho sobre todo en lo que se refiere a creación de percusiones originales y personales. Gracias a  sus ‘drum synths’ específicos para cada tipo de sonido. Clap, clave, cymbal, Fm2, Fmperc, glass, hh,kKick, kplus, shaker, snare, snare2 y tom. Todos ellos son sintetizadores de percusión. Están basados en formas de onda y osciladores específicos para cada tipo de instrumento.

Son muy similares a lo que en hardware te puedes encontrar en máquinas como la Elektron Analog Rytm. Cada instancia de estos generadores de percusión ocupará una pista en nuestro arreglo. No se presentan a priori en forma de kit, aunque nos podemos crear nuestro propio drum rack. Todos que consideremos necesarios y tener nuestra propia caja de ritmos sintética que lucirá así:

 

max for live drum rack 02 - Tutorial Max For Live : Drum RackTan solo tenemos que ir a la carpeta instruments, crear un Drum rack vacío e ir arrastrando nuestros generadores de M4L a cada celda, los ajustes de volumen y panorama se pueden hacer en el propio rack o en los canales de audio que se generan al crear el rack:

max for live drum rack 03 - Tutorial Max For Live : Drum RackLa técnica para insertar efectos de retorno dentro del propio rack ya lo explicamos en nuestro anterior tutorial sobre drum rack, así que añadiendo efectos a este ya de por sí potente rack nos creamos una bestia virtual de caja de ritmos con enormes posibilidades de edición, garantizándonos sonidos personales y originales.

Deja aquí tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
PIDE MÁS INFORMACIÓN

He leido y acepto la política de privacidad
Acepto recibir comunicaciones de TBV

ENCUENTRA TU CURSO