The Bass Valley y SÓNAR

Los días que giran en torno al festival de música electrónica Sónar, la ciudad condal se inunda de propuestas relacionadas con el género. Por supuesto, hablamos de Off Sónar u Off Week. Suele ocurrir además, que estas propuestas tienen más atractivo incluso que el propio festival.

Como no podía ser de otra manera y dada la relación que tenemos con artistas, alumnos, promotores, etc…The Bass Valley colabora de forma activa directa e indirectamente, ya sea con la programación de nuestro club The Garage Of The Bass Valley, como con actuaciones de alumnos, artistas que pasan por los estudios The Lab y The Room o profesores de nuestra academia. A continuación os mostramos nuestra propuesta.

 

MIERCOLES 17 JULIO

 

Captura de pantalla 2019 07 14 a las 11.42.13

Checkpoint es una de las fiestas más representativas que posee la ciudad condal. Su propuesta no solo se centra en la música. La escenografía que plantean consigue trasladarte a un entorno particular  lleno de estímulos visuales.

En esta ocasión se programa en nuestro club The Garage Of The Bass Valley.

 

JUEVES 18 JULIO

 

thebassvalley sonar NODE

En NODE podremos disfrutar de una noche de techno sobrio y de calidad. Esta fiesta destaca por tener una programación coherente y bien definida. Además, los artistas seleccionados en su programación son los más representativos a nivel nacional e internacional.

Como viene siendo habitual, NODE se realizará en The Garage Of The Bass Valley.

 

VIERNES 19 JULIO

 

thebassvalley sonar fac14

FAC14 se suma a las fiestas Off Sonar de 2019. Asymmetrical es la fiesta del sello Set Theory Records. Entre los artistas invitados contamos con nuestro ex alumno Joaquín Villegas AKA Digital Vault.

thebassvalley sonar cristian varela

Black Codes Cristian Varela

El club londinense E1 junto a Roland, se han unido para presentar Black Codes Experiments. Nombre del Sello de Cristian Varela

Cristian Varela es profesor en The Bass Valley. La historia de la música electrónica en España le reserva un espacio privilegiado, señalándole como una pieza indispensable para la construcción de la industria nacional de la música de baile y como uno de nuestro artistas pioneros internacionalmente. El artista madrileño escribe en primera persona algunas de las páginas más trascendentales de esta evolución, alzándose como un auténtico pionero en las más diversas materias, que a día de hoy conforman la hoja de ruta de esta profesión. Suyos fueron los primeros Lives, las sesiones a 4 platos, los grandes eventos y festivales o la creación de un sello de Techno con amplio calado internacional. Su visión avanzada le situó como uno de los principales precursores de la profesionalización de nuestra escena. Pornographic Recordings, Phrenetic Society, Electrosonic Festival o Manita son solo algunos ejemplos de sus novedosas propuestas y creaciones.

La fiesta tendrá lugar en el mítico MOOG de Barcelona

thebassvalley sonar aleesha

Aleesha Rose es la voz dentro de la escena urbana en España. De ella se espera que se convierta en la próxima Rihanna como señalan algunos medios. Lo tiene todo para conseguirlo: imagen, voz y actitud.

Todo esto no hubiera sido posible sin el apoyo de uno de los productores musicales más demandados de nuestro país “ $kyhook”. Un artista que se suma a la família  The Bass Valley y del que pronto daremos noticias.

Lo podremos disfrutar en Sonar XS

thebassvalley sonar asymmetrical

Como comentábamos unas líneas más arriba, Asymmetrical es la propuesta de club del sello Set Theory Records. Bajo la máxima “ Techno b2b Guitars” , ofrece con una periodicidad mensual, una propuesta en la que se combinan las actuaciones de bandas en directo junto con una cuidada programación de club nocturno.

 

thebassvalley sonar ylia

 

Ylia es una de las artistas más representativas dentro de la escena underground nacional, dejando siempre excelentes sensaciones cuando se sube a un escenario o toma el control de la cabina. Sus sets se mueven ágiles y seguros entre distintos géneros, a veces más ambientales y experimentales, otras más directos y bailables. Además de su reconocida habilidad como DJ, se encuentra actualmente ultimando su debut como productora en solitario, bajo el nombre de Terence, y trabajando en proyectos colaborativos con Phran (People You May Know), Lost Twin (OWL) y Darío del Moral, miembro de Pony Bravo y Fiera, bajo el nombre de Bola Del Desierto y el Niño de Elche.

Alan Lockwood (ingeniero de mastering) y Samuel Escudero (diseñador sonoro), directores de The Bass Valley Barcelona The Bass Valley Studios, han diseñado un tratamiento especial para el nuevo show en vivo de Ylia usando técnicas avanzadas de mezcla y mastering con el fin de conseguir un tratamiento especial y una identidad sonora propia, una combinación sin fisuras entre el estudio y el sonido en directo para conseguir un mayor impacto en el espectador.

 

SABADO 20 JULIO

 

thebassvalley sonar hex

Fundada en 2014 por los dos artistas italianos Pøli y Lorenzo Raganzini, Hex es un movimiento tecno multidisciplinario formado por música, arte, ropa , fotografía y video.

Es un punto de encuentro para diferentes personas que comparten el mismo interés por la música y expresiones alternativas de arte,  para aquellas personas que comparten el mismo interés musical por el techno de calidad y las actitudes respetuosas en la pista de baile.

tehbassvalley sonar lil moss

Lil Moss – también conocido como Le Petit Brioche – es uno de los personajes más queridos y admirados del trap nacional, tanto por el público como por sus compañeros artistas. Su carácter afable, abierto y reposado resulta una anomalía en una escena llena de egos y luchas para demostrar quien es el (o la) más cool del momento. Bien en solitario o como uno de los fundadores del trío Damed Squad (si hay un grupo que pueda conjugar las palabras “trap” y “elegancia” son sin duda ellos), Lil Moss ha colaborado tanto con los grandes nombres de la música urbana española (Cecilio G, Yung Beef) como con los mejores productores (Steve Lean, Royce Rolo, ETM, Yibril Rue, Retromoney) y MCs beatmakers que están empezando en el juego, siempre dejando su flow bien presente a pesar de ese aire casual, como de quien pasaba por ahí por pura coincidencia.

Le hemos tenido en The Bass Valley como parte del proyecto Smoking HUB donde varios artistas de la escena colaboran para ayudar a jóvenes promesas.

DOMINGO 21 JULIO

thebassvalley sonar Ryan

Brian Borghetti Aka Ryan es un ex alumno del que estamos encantados de poder ofrecer esta difusión. En The Bass Valley nos agrada comprobar que nuestra formación ayuda a la gente a profesionalizarse.

thebassvalley sonar

Pip Den Haag

PIP, también conocido como el burdel cultural de La Haya, fue fundado en 2007 por Steven van Lummel y David Schoch y desde entonces se ha convertido en una de las propuestas más conocidas de los Países Bajos. La programación nocturna de PIP se centra en lo mejor de la música electrónica, desde los diamantes en bruto hasta los veteranos del sector. Club PIP,  consiste en eventos que se caracterizan por una propuesta a menudo sorprendente, un ambiente relajado y una decoración exuberante.

Este domingo 21 a partir de las 21:00 horas , podremos disfrutar de una fiesta exclusiva con artistas invitados secretos en nuestro club The Garage of The Bass Valley

A continuación os dejamos nuestro cartel mensual donde podéis ver la programación de todo el mes y no olvidéis suscribiros a nuestra newsletter para estar al tanto de nuestros cursos, noticias, programación del club, etc

Hasta la próxima…

thebassvalley the garage julio2019 2

thebassvalley the garage julio2019 2