Mientras dure el COVID-19 The Bass Valley permanecerá cerrado. No te pierdas los cursos y servicios online que hemos diseñado para tí

The Bass Valley – Escucha Activa 01

lp 1024x259 - The Bass Valley - Escucha Activa 01En esta octava semana de confinamiento y con la calle en la mente de todos os proponemos una nueva propuesta de playlist, la hemos llamado “Escucha Activa TBV”, una selección musical más didáctica, donde nuestro ingeniero y profesor Alan Lockwood selecciona unas serie de tracks, en los que aprenderás pequeños detalles que hacen a las canciones, éxitos.

Utilizar canciones de referencia cuando estamos inmersos en los procesos de producción, mezcla o mastering es muy buena idea, y en este artículo, te voy a explicar cómo aplico esta “técnica” en mi día a día en los estudios de The Bass Valley Barcelona.
Siempre reservo un tiempo para escuchar música dentro de mi rutina diaria. Así puedo seguir el trabajo de otros artistas e ingenieros. Independientemente del rol que tengas, seas productor musical o te dediques s a la mezcla o al mastering, analizar todo tipo de música te aportará riqueza auditiva. Además, podrás aprender nuevos trucos y añadirlos a la gran lista que ya tienes.

Fíjate que siempre hablo de música y no de estilos. Al fin y al cabo, lo que nos llama la atención de la música, es la emoción, el sentimiento o recordar una situación.
Hace varios años encontré con un vídeo de YouTube donde preguntaban, ¿Cuál es tu canción preferida de Katy Perry? Me sorprendió bastante ver que las respuestas coincidían en un 90% con su canción, Fireworks. Curiosamente esa no coincide con la canción más escuchada en las plataformas. Pero analizando el sentido de la canción entendí el porqué es la favorita…
Te animo a escucharla y comprobarlo. Además, te invito a dejar tus comentarios para que podamos conversar sobre ello.

Más que revisar una técnica o cómo mejorar tu sonido, he escogido este ejemplo de Katy Perry para desvelarte que no todo son tips and tricks. Hay que parase a escuchar y analizar la musicalidad de cada obra. La creación de una canción va más allá de todo esto y por eso quiero compartir contigo los últimos 10 temas que he añadido a mis listas de reproducción.

*No utilices formatos con ningún tipo de compresión. La perdida de información es muy notable desde un MP3 a un FLAC que no es tan apreciable en equipos de gama media/baja. Utilizar siempre formato WAV o AIFF.

 

Vamos con la lista:

Twenty One Pilots – Stressed Out

Producción y sonido moderno. Mezclan diferentes técnicas de otros estilos musicales. La paleta sónica del verso, estribillo… te conducirá a través de la canción.

Escucha en alta definición en Tidal.

Compra HD

Beyonce – Yonce

Nunca escuché un bajo tan definido y potente. Para complicarlo más modula el pitch hasta el limite (auditivo). Utiliza auriculares si no tienes un monitoraje full range.

Escucha en alta definición en Tidal.

Compra HD 

Thomas Dybdahl – All These Things

Definición + Espacio = Tchad Blake, no hay más que decir.

Escucha en alta definición en Tidal

Compra HD 

Taylor Swift – The Man

Sonido moderno comercial, con el foco en el tratamiento estéreo. Escúchalo en tu DAW a través de un decodificador MS.

Escucha en alta definición en Tidal 

Compra HD 

Gary Clark Junior – Numb

Distorsión everywhere. Te ayudará cuando necesites aplicarla a tus canciones.

Compra HD

Beck – Morning

Emotividad y tranquilidad junto a un excelente equilibro tonal. Y todo ello mezclado con buenas cantidades de reverbs.

Escucha en alta definición en Tidal

Compra HD 

Andrew Bird – Capsized

1er tema del álbum, Are you Serious? Nominado a los Grammy como mejor ingeniería en la categoría de Álbum No Clásico por la participación de Tchad Blake, David Boucher y Mastering a cargo de Bob Ludwig. Altamente recomendable escuchar el álbum entero, te aseguro que aprenderás muchas cosas.

Escucha en alta definición enTidal

Compra HD 

No os olvidéis que podéis suscribiros a nuestra newsletter para recibir información de nuestros cursos, workshops, masterclass o programación en nuestro club The Garage of The Bass Valley.

Hasta la próxima…

 

Deja aquí tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
PIDE MÁS INFORMACIÓN



He leido y acepto la política de privacidad
Acepto recibir comunicaciones de TBV
ENCUENTRA TU CURSO