Mientras dure el COVID-19 The Bass Valley permanecerá cerrado. No te pierdas los cursos y servicios online que hemos diseñado para tí

Probamos el nuevo Novation Peak Wavetable Editor

Novation Peak Wavetable Editor

Novation Peak acaba de estrenar una versión de firmware que añade una funcionalidad que los usuarios llevaban reclamando bastante tiempo: la posibilidad de editar e importar nuevas tablas de ondas para sus osciladores. Como todas las operaciones relativas a renovar, editar o ampliar sus dispositivos, esta acción deberemos realizarla desde su aplicación Components. Ya sea online sobre un navegador Chrome u Opera o descargando la aplicación de sobremesa.

Sintetizador híbrido Novation Peak - Probamos el nuevo Novation Peak Wavetable Editor

Editor Wavetable

En este vídeo puedes ver en funcionamiento de esta nueva característica explicado por nuestro profesor Luis Rozalén:

Components

Esta es la página de bienvenida de la aplicación Components:

Captura de pantalla 2020 05 13 a las 13.27.55 - Probamos el nuevo Novation Peak Wavetable Editor

 

Una vez dentro del software de edición, escogeremos la opción Peak o Summit, ya que el editor funciona para ambas. El editor wavetable se  nos muestra esta pantalla de bienvenida, en la parte superior del menú:

Captura de pantalla 2020 05 13 a las 13.30.10 - Probamos el nuevo Novation Peak Wavetable Editor

 

Una vez que accedemos al editor, podemos elegir tres opciones, la primera es importar una tabla de ondas desde el sintetizador, la segunda es  crear una tabla de ondas y la tercera, actualizar una tabla de ondas ya creada:

Captura de pantalla 2020 05 13 a las 13.38.00 - Probamos el nuevo Novation Peak Wavetable Editor

 

En la parte superior de la columna izquierda, tenemos un botón que nos lleva directamente a la opción de crear una tabla y debajo hay una serie de tablas de onda creadas por los productores de Jungle Noisia que puedes también cargar y modificar.

El editor

Una vez dentro del editor podemos comenzar a trabajar con una serie de herramientas de dibujo que se muestran el menú de la parte derecha en el apartado Tools. podemos dibujar líneas y formas de onda de todo tipo. En la barra superior del editor también podemos realizar una serie de operaciones como activar la función Live Edit, que interactúa directamente con el sinte en tiempo real haciendo los cambios directamente en la máquina, o también enviar la tabla que hayamos diseñado al dispositivo. Podemos también importar nuestras tablas de ondas o archivos de audio con la opción import.

Captura de pantalla 2020 05 13 a las 13.42.41 - Probamos el nuevo Novation Peak Wavetable Editor

Se trata de un software super sencillo de manejar, que funciona como una seda, ya sea online o en modo app y que aumenta exponencialmente las capacidades de creación sonora de este instrumento, ya de por sí bastante completo.

Permanece atento nuestro Blog, para seguir al día de lo ocurre en el mercado musical.

 

 

 

 

 

Deja aquí tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
PIDE MÁS INFORMACIÓN



He leido y acepto la política de privacidad
Acepto recibir comunicaciones de TBV

ENCUENTRA TU CURSO