Mientras dure el COVID-19 The Bass Valley permanecerá cerrado. No te pierdas los cursos y servicios online que hemos diseñado para tí

Avance Novedades 2020

Superbooth 2020 thebassvalley - Avance Novedades 2020

Ya estamos en Marzo y se aproximan fechas de ferias especializadas como Superbooth o Musik Messe. Pasada ya la resaca del Namm, abordamos este primer trimestre del año con un buen número de apasionantes novedades de la mano de diversos fabricantes como son Elektron, Arturia, Behringer, Polyend y algunos más.

Nuestra intención no es hacernos eco de absolutamente todo, tan solo pretendemos dar nuestra opinión sobre los dispositivos que más nos han llamado la atención de este arranque de temporada.

Elektron Model Cycles

Comencemos pues, sin preferencia particular por el nuevo Elektron Model Cycles se trata de la nueva ‘groovebox’ de los suecos, quienes en un año bastante tranquilo en comparación con temporadas anteriores, han presentado este año sus dos opciones ‘low cost’: la Model Samples hace unos meses y esta nueva caja de sorpresas hace nada.

model cycles 1024x684 - Avance Novedades 2020

¿Que es Model Cycles?

Pues es un sintetizador FM muy simplificado en sus funciones, lo cual no es malo en absoluto tratándose de la míticamente complicada síntesis de operadores y algoritmos.

Contiene 6 ‘Machines’ diseñadas cada una específicamente para determinados tipos de sonidos, a saber: Tone, Chord, Kick, Snare, Metal y Perc.

El tradicional buceo entre menús de Elektron ha desaparecido casi por completo y se ha simplificado con un interface super amigable que proporciona casi un botón por función, lo que convierte la edición en una delicia. 

Si a esto le sumamos el secuenciador de Elektron en todo su esplendor con capacidad de secuenciación MIDI externa, Parameter Locks, Conditional Triggers, longitudes independientes por pista, 6 pistas de secuenciador, Delay y Reverb de gran calidad, masiva capacidad de almacenamiento de presets …etc.

Nos encontramos con un pepinazo de máquina por menos de 400 €. Esperamos tener nuestro propio video al respecto en breve, pero si te quieres hacer una idea de lo que es capaz, echa un ojo a este vídeo.

Arturia Keystep Pro

La siguiente de las novedades que queremos destacar es el nuevo Supercontrolador de Arturia, el Keystep Pro. Se trata de una evolución natural de dos de los productos que más han funcionado del fabricante galo, el Keystep y el Beatstep Pro.

De la fusión de ambos surge esta bestia de control, que multiplica por bastante las capacidades de sus padres, ofreciendo 4 pistas de secuenciación polifónica, secuenciador de percusión autónomo, conectividad total: MIDI, Cv/gate, Trigger, Sync, USB …, y control muy mejorado sobre todos los parámetros. Una delicia de invento.

keystep pro - Avance Novedades 2020

Como una imagen vale más que 1000 palabras, mejor echa un visual a este video y te harás una idea bastante más documentada.

Behringer Euroreck System 100 y 55

Continuamos con Behringer y su imparable máquina clonadora, corriendo el riesgo de que saquen un producto nuevo de aquí a que acabemos de escribir este artículo. 

Lo que más nos ha llamado la atención de este rey del ‘low cost’ últimamente han sido sus clones de los míticos sistemas modulares de Roland y Moog. 

El system 100m y el Moog 55, adaptados al formato Eurorack y con una oferta de módulos supercompleta y a unos precios que van a derrumbar el mercado, comenzando en 45 €. De risa. 

Ambas colecciones te permiten crear tu sistema modular idílico por menos de lo que te cuesta un patinete eléctrico de esos que van a toda velocidad por las calles. Como no queremos llenar esto de módulos mejor pásate por su web y toma nota con boli y libreta.

Polyend Tracker

Cerramos esta mini aproximación a las novedades del año con el novísimo, tan nuevo que aún no es casi ni oficial, Polyend Tracker, un secuenciador, sampler, sinte FM todo en uno, que promete y mucho. De momento solo hemos visto la foto y hemos escuchado potentes rumores, pero ya solo por las tres cosas que le dan forma: secuenciador hardware, sampler y sinte FM nos tiene bastante calentitos. No hay mucha información al respecto, pero te puedes ir haciendo conjeturas mirando esta foto.

polyend tracker 01 770x425 - Avance Novedades 2020

Nos jugamos una oreja a que de aquí al viernes salen unos cuantos conejos más de la chistera. Estaremos atentos y no descartamos una segunda de esta artículo a la mayor brevedad posible. Permanece atento a nuestras redes y date una vuelta por el blog de vez en cuando para no perderte nada.

 

 

Deja aquí tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
PIDE MÁS INFORMACIÓN



He leido y acepto la política de privacidad
Acepto recibir comunicaciones de TBV
ENCUENTRA TU CURSO