Playlist.Tim Baker In memoriam

Playlist muy triste para este fin de semana en el que hacemos homenaje a otro gran artista y persona que nos ha dejado: Tim Baker. Nacido en Detroit es una pieza fundacional del sonido techno desde finales de los 80 hasta su fallecimiento el pasado Domingo. Gran dj y productor y muy por encima de esto un grandísimo ser humano en todos los sentidos comenzando por su número 50 de pie y sus dos metros de altura y terminando por su total falta de ego y soberbia. Se ha ido un grande y le lloramos con su música.

 

Tim Baker_Soul Provider

Uno de los primeros trabajos de su sello Elephanthaus recordings, techno frenético y adrenalínico, pero con mucho soul y groove en el espíritu. Cuando el techno parecía que no tenía nada más que ofrecer, Tim lo llevó un paso más allá.

 

Tim Baker_Motor City Jackin’

Siempre orgulloso de sus raíces en la ciudad del motor, este es uno de sus temas más espirituales y profundos dentro del discurso techno. Música atemporal que seguramente esté sonando en algún lugar del cielo en estos momentos.

 

Tiger Balm_Saturn Salsa

Tiger Balm era uno de sus alter egos, que aderezaba con un disfraz afro lleno de pieles de felino y joyería barata. Tim era un ‘entertainer’ en el sentido más amplio del término, fuera y dentro de las cabinas siempre era el alma de la fiesta y aseguramos que pasó mucho más tiempo vivo que durmiendo en una cama. Sonido Detroit en su máxima pureza y expresión en este Saturn Salsa.

 

Rico & Sonny_Sweatin’

Este fue uno de los últimos proyectos de Tim junto a un buen amigo, house de verdad con todo el alma de Chicago, su ciudad adoptiva. Me entra un escalofrío profundo al escuchar su voz en este tema y me parece que aún esté aquí con nosotros. ¡Cuanto te estamos llorando amigo!

 

Tim Baker_Dissorder 001 Dj Set

Tim Baker en una cabina de dj era siempre un espectáculo de técnica y selección. Hace un par de meses grabó este streaming para Dissorder en Chicago y casualmente fue en este mismo streaming en su edición número 3 cuando la muerte vino a buscarle en forma de fulminante infarto mientras estaba a los platos. Murió con las botas puestas poniendo un broche de oro a una vida impecable que se le ha ido demasiado pronto.

No os olvidéis que podéis suscribiros a nuestros canales y nuestra newsletter para recibir información sobre The Bass Valley.

Hasta la próxima…

Deja aquí tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
ENCUENTRA TU CURSO