Tutorial. Ableton Live. Creación de secuencias techno usando MIDI FX

En este pequeño video tutorial vamos a crear secuencias tipo techno utilizando los efectos MIDI que proporciona Ableton Live. Utilizaremos generadores de acordes y un arpegiador de Max for Live incluído en el paquete Essentials oficial de la marca.

 

Descarga y Setup

Lo primero que tenemos que hacer es comprobar si tenemos instalado el paquete Essentials de Max for Live en nuestro sistema. Ya lo hemos utilizado en otros tutoriales anteriores. Si no lo tienes, la descarga es gratuita logueándote en tu cuenta de Ableton y en este enlace.

Para este ejemplo usaremos dos pistas MIDI en una de ellas cargados un sintetizador de bombo del mismo pack Essentials de Max for Live y creamos un clip con un bombo a negras.

En la siguiente pista MIDI cargamos un sintetizador Analog, nativo de Live.

Utilizaremos en esta pista varios efectos MIDI para conseguir nuestra secuencia. El arpegiador ‘arp’ de Max for Live y el efecto MIDI Chord, nativo del programa.

El generador de acordes lo pondremos a actuar delante del arpegiador, detrás del arpegiador y de manera simultánea delante y detrás del mismo,

Max for Live Essentials ARP

El arpegiador de Max for live incluído en este paquete es mucho más completo que el que nos proporcionan de serie en los efectos MIDI. Podemos trabajar muchos más aspectos, como la velocidad de pulsación por paso del arpegio, longitud de gate y parámetros asignable. Tenemos un vídeo anterior que explica su manejo que puedes ver aquí.

Captura de pantalla 2021 04 12 a las 14 opt - Tutorial. Ableton Live. Creación de secuencias techno usando MIDI FX

Práctica

En este ejemplo práctico vamos crear una serie de secuencias usando estas cadenas de efectos MIDI y vamos a capturar el resultado en otra pista MIDI para usarlo a posteriori en otros proyectos.

Permanece atento nuestro Blog, para seguir al día de lo ocurre en el mercado musical y en The Bass Valley.

 

Deja aquí tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
ENCUENTRA TU CURSO