Playlist. Pioneros electrónicos industriales

thebassvalley blog logo2 - Playlist. Pioneros electrónicos industriales

Este hiperactivo y eterno mes de Enero está llegando a su fin. Ha sido como un eterno lunes de treinta días, pero como no hay mal que cien años dure, ya estamos en Febrero que así a priori lo tiene complicado para superar a Enero en términos de acción. Nosotros, a lo nuestro, que es la música. Para este fin de semana buceamos en lo que se dio en llamar música industrial en sus comienzos y que ahora , con los años se ha quedado en algo mucho menos agresivo que en sus orígenes.

 

Throbbing Gristle_Hot on the heels of Love

El resultado cuando juntas a un freak de la electrónica como Chris Carter, una actriz porno amateur como Cosey Fanny Tutti y un alma alienígena como Genesis P. Orridge es música digamos, no convencional. Este tema es de lo más suave de su repertorio. En su día sonó transgresor. Ahora forma parte de la cultura popular.

 

Thomas Leer & Robert Rental_The Bridge

Otro de los clásicos del género denominado en su momento música industrial. secuencias mecánicas, frío, oscuridad y escala de grises auditiva.

 

 

A. Avraamov – Symphony of Industrial Horns (1922)

Ahora si que vamos a poner tus oídos a prueba con esta joya ancestral, nada menos que del año 1922. Esta sinfonía de sonidos industriales sigue teniendo toda su vigencia transgresora a día de hoy. Si tienes esa sensación de que lo has escuchado todo, tómate 12 minutos de tu vida para sufrir un poco.

 

Esplendor Geométrico_Ven a jugar

A parte de ser buenos en muchos deportes y carreritas de vehículos diversos, en España, podemos decir que somos número uno en algo más que robar vacunas. Esplendor Geométrico ha sido y es piedra angular en la historia y desarrollo de la música denominada industrial. Si eres un tipo duro, a ver si aguantas esta bofetada sónica.

 

 

SPK_Metal Dance

Cuando la experimentación industrial de los 70 / 80 comenzó a incluir componentes rítmicos, comenzó a gestarse la mutación que posteriormente se denominaría EBM. Este tema de SPK es como una visión preclara de lo que sucedería poco después.

 

No os olvidéis que podéis suscribiros a nuestros canales y nuestra newsletter para recibir información sobre The Bass Valley.

Hasta la próxima…

Deja aquí tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
ENCUENTRA TU CURSO