Tutoriales. Korg Volca FM. Carga de sonidos vía Sistema exclusivo y velocity hack.

thebassvalley blog logo3 - Tutoriales. Korg Volca FM. Carga de sonidos vía Sistema exclusivo y velocity hack.

Retomamos nuestra serie de tutoriales sobre saldos de segunda mano que merecen la pena, que iniciamos a finales del año pasado. Le toca el turno a un pequeño y aparente inofensivo sintetizador como es el Volca FM. Bajo su microscópica apariencia se esconde el corazón de un Dx7 y además puede alojar los sonidos originales del mismo en su memoria. En este vídeo te enseñamos a importar sonidos desde el exterior vía Sysex y además te damos una pista para controlar su parámetro velocity con M4L.

Si hay un sintetizador que tiene infinidad de bancos de sonidos descargables en internet en formato Sysex, ese es el Dx7. El Korg Volca FM es totalmente compatible con estos bancos de sonidos y en eso reside uno de sus principales encantos, debido a la complejidad de su programación en el propio sinte.

Pero podemos utilizar el clon en software del Dx 7 de Yamaha, Dexed, para editar los sonidos de forma gráfica y luego mandarlos a nuestro Volca para llevárnoslo por ejemplo a tocar en directo. Desde el propio Dexed se pueden llevar a cabo todas las operaciones necesarias para el envío tanto de sonidos individuales como de bancos completos de 32 sonidos.

SI lo que quieres es cargar sonidos clásicos de Dx 7 en tu Volca , los puedes descargar de la web que te indicamos en el vídeo y mandarlos a tu sinte con el software gratuito Sysex Librarian.

Como propina, al final del vídeo te enseñamos un hack para que Volca reciba velocidad de pulsación desde un teclado o un secuenciador, solucionando así un ‘bug’ del que se quejan muchos usuarios.

En el curial que viene a continuación te explicamos como hacer todo esto.

Permanece atento nuestro Blog, para seguir al día de lo ocurre en el mercado musical y en The Bass Valley.

Deja aquí tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
ENCUENTRA TU CURSO