Tutorial. Native Instruments Super 8. Descripción y creación de sonidos desde cero.

thebassvalley blog logo3 - Tutorial. Native Instruments Super 8. Descripción y creación de sonidos desde cero.

Hemos examinado a fondo el sintetizador virtual Super 8 de Native Instruments y nos hemos sorprendido muy favorablemente con su comportamiento. A veces el encanto de un sinte es la sencillez y la efectividad en lugar de muchas prestaciones escondidas en recovecos y menús. Si quieres un instrumento capaz de hacer todo tipo de sonidos sin dar muchas vueltas este puede ser tu elección.

Cuando utilizamos un sintetizador virtual  para el diseño de sonido, se agradece enormemente que el interfaz de usuario sea claro y sencillo. Si además de bonito suena impresionante, mejor que mejor.

Este es el caso del Super 8, incluído en la colección Komplete 13 como parte del pack o disponible por separado por un precio de 99€ , precio que en nuestra opinión es más que justo par las prestaciones que proporciona.

Se trata de un sintetizador polifónico de 8 voces, con dos osciladores que aportan formas de onda modulares y acumulables, capacidad de modulación FM y sincronía entre ambos. Un filtro multimodo muy potente, dos envolventes super precisas, dos LFO y una matriz de modulación super completa, además de una sección de efectos pequeña pero de mucha calidad.

En este largo tutorial, nuestro profesor Hd Substance hace un recorrido por sus prestaciones y crea varios sonidos desde cero:

Permanece atento nuestro Blog, para seguir al día de lo ocurre en el mercado musical y en The Bass Valley.

Deja aquí tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
ENCUENTRA TU CURSO