Playlist. Electro Old School

thebassvalley blog logo2 - Playlist. Electro Old School

En la génesis del hip hop y sus posteriores evoluciones, está un estilo como el Electro. La era post disco fue el punto de origen de una serie de producciones que sustituían los músicos reales y los estudios de alta gama por cajas de ritmos primitivas y estudios caseros en zonas de alto contenido racial, latinas y afroamericanas en su mayor parte. Nueva York, Miami e incluso Detroit proporcionaron las primeras de joyas de un estilo que mezclaba la mecánica de Kraftwerk con el funk más crudo y que dio pie al Breakdance, que paradójicamente se convirtió este año en disciplina olímpica.

 

Dynamix II_Ignite the techno bass

En Miami, las playas y el sol, la influencia latina y las cajas de ritmo colisionaron musicalmente pariendo el Miami Bass . Dynamix II son como el dúo dinámico del rollo y esta larga oda 10′ te da las pistas necesarias para identificar los componentes fundamentales del estilo: 808, Vocoder y Barrio.

 

 

Man Parrish_Boogie Down Bronx

Rapeos con vocoder, 808 on fire, funk electrónico hispano desde el Bronx de la mano de Don Manuel José Parrish, boricua exiliado en la gran manzana.

 

 

 

Mantronix Bassline

Otro dúo formado esta vez por inmigrantes de origen musulman en el Nueva York de los 80, coordenadas similares a las del tema anterior, pero con un cambio en las percusiones que ya no son de 808 sino que usan la mítica caja / sampler EMU sp 1200 para los Beats.

 

Egyptian Lover_Poppers Anthem

Regresamos a Miami con uno de los iconos del Bass, como el Julio Iglesias del electro: Egyptian Lover. Melodías con regusto moruno, 808 a todo lo que da, vocoders y groove.

 

 

 

Cybotron_Clear

Nos vamos al Medio Oeste, a las orillas del río Detroit para cerrar esta primera playlist de electro con una de las piedras fundacionales del tema, el proyecto de Rick Davies y Juan Atkins, Cybotron. Más cerca de Kraftwerk que del Miami Bass, precisión frialdad y una vez más funk arrasador.

 

 

No os olvidéis que podéis suscribiros a nuestros canales y nuestra newsletter para recibir información sobre The Bass Valley.

Hasta la próxima…

Deja aquí tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
ENCUENTRA TU CURSO