Noticia. Arturia presenta V Collection 8

lp - Noticia. Arturia presenta V Collection 8

Ayer martes, festivo en España, se presentó oficialmente la nueva edición de la mítica V Collection de Arturia, centrada en la emulación de sintes y teclados clásicos, normalmente difíciles de encontrar en la vida real. Amablemente nos pasaron desde Zentralmedia una licencia la semana pasada y nos ha dado tiempo a echar un ojo a sus novedades de manera global. En próximas semanas iremos más al grano con algunas de las novedades.

 

Nuevos dispositivos

A parte de un remodelado diseño del sistema de gestión de presets y una flamante versión del ‘plug in para controlarlos a todos’  Analog Lab V, tan sólo se presentan dos novedades reales, como son el Jun 6 V y el Vocoder. Sumemos a esto el OBXA, presentado hace siete meses. El resto son rediseños internos  en el caso del Jup 8 y el Stage 73.

 

Vocoder

Lo que más nos ha llamado la atención ha sido el Vocoder, una recreación del mítico Vocoder de Moog en todo su esplendor, que esconde además un básico sampler y que se puede usar con tu propio micro con el conveniente ruteo.

Existe el debate clásico sobre si los vocoders son instrumentos o efectos, esta reencarnación te va a demostrar que puede ser ambas cosas. Nos reservamos el grueso de la información para los vídeos que haremos en profundidad las próximas semanas.

vocoder v image - Noticia. Arturia presenta V Collection 8

Juno 6 V

La segunda gran novedad es el Juno 6 V, versión digital del mítico también polifónico de Roland, concretamente en su expansión Tubbutech que incluye Chord Memory, Unison, Lfo adicional, Envolventes adicionales.

Incluye también una serie de parámetros para ensuciar el sonido, como el descalibrado de voces o el ruido del chorus. Tenemos uno real en el estudio y aseguramos que lo clavan. La semana que viene tendremos video comparativa entre ambos.

jun 6 v image - Noticia. Arturia presenta V Collection 8

Emulator II V

Arturia convierte su colección de samplers históricos en trilogía con la incorporación del Emulator II a sus ya recreados Fairlight y Synclavier. Una oda al sampling Lo-fi y las texturas rugosas que puede dar nueva vida a tus samples. Brutal para percusiones, lo comprobaréis en el vídeo que estamos grabando al efecto.

emulator ii v image - Noticia. Arturia presenta V Collection 8

 

Rediseños
Jup 8 V4

La primera de las remodelaciones la ha sufrido el clon del Júpiter 8 de Roland, pequeños cambios estéticos pero un profundo cambio en el interior que lo hace sonar tremendísimo.

Algunas funciones de la versión 3 se han suprimido pero lo importante es que ahora suena mucho más fiel al original. En próximas semanas haremos video comparativa entre las dos versiones.

jup 8 v image - Noticia. Arturia presenta V Collection 8

Stage 73 V4

Segunda de las revisiones internas, esta vez remodelándolo la máquina de modelado físico para conseguir una mucho más fidedigna experiencia con todo tipo de sonidos de piano eléctrico y de escenario. Igual por fuera pero mejorado por dentro.

stage 73 v image - Noticia. Arturia presenta V Collection 8

OBXA

Tras andar él solito durante siete meses, ahora se incorpora en el pack V Collection, ya le dimos una vuelta al sinte en este vídeo en su momento. No hay mucho más que comentar, excelente sonido, sencillo de manejar y lo que hace lo hace bien.

 

ob xa v image - Noticia. Arturia presenta V Collection 8

 

 

Deja aquí tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
ENCUENTRA TU CURSO