Playlist. Old School Jungle

thebassvalley blog logo2 - Playlist. Old School Jungle

Años 90 en Londres, la cultura jamaicana del Sound System importada a UK por los emigrantes de ese país se funde con el hip hop y las semillas del hardcore para crear el Jungle, que evolucionará hacia el Drum’n’bass y a su vez revolucionará los tempos y los ritmos en la pista de baile. El estilo se ha quedado como un fenómeno autóctono y no ha triunfado visiblemente fuera de las islas británicas. Pero no deja de ser uno de los estilos fundamentales de la música electrónica, conservando siempre la modernidad. Repasamos un documental, un tutorial y varios clásicos en este playlist.

 

Channel 4_Jungle Music Documentary

Que mejor manera de empezar esta playlist con un documental que nos explica los orígenes del estilo y sus particularidades, realizado por el Channel 4 de la BBC británica.

 

Retro Jungle production with Pete Cannon

El segundo vídeo también es didáctico y nos enseña las antiguas técnicas de producción de jungle, con ordenadores primitivos, programas tracker, samplers hardware y sintes casposos. Abrimos el capó ye investigamos e l estilo por dentro.

 

 

 

Origin Unknown_Valley of the Shadows

Sintes con sabor a videojuego, samples de películas sci-fi antiguas, breaks demoledores retorcidos hasta la saciedad y sub graves que son puro aire. El libro de estilo del Jungle se concentra en este temarral de 1996.

 

 

Dj Zinc_Super Sharp Shooter

Otro de los himnos del jungle primigenio, con claro sabor jamaicano. Juego magistral con los dobles tempos, línea de bajo subsónica y bronca en la pista. Imprescindible.

 

 

 

Jacob’s Optical Stairway_Solar feelings

Cuando los breaks acelerados se mezclan con las influencias del techno de Detroit comienza a tomar forma el Drum’n’bass, evolución más fina del jungle con mucha más musicalidad y profundidad. Este proyecto de los británicos 4 Hero define las claves de esta variante del estilo.

 

 

No os olvidéis que podéis suscribiros a nuestros canales y nuestra newsletter para recibir información sobre The Bass Valley.

Hasta la próxima…

Deja aquí tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
ENCUENTRA TU CURSO