Becas MIMTEK. TBV apoyando el talento femenino

The Bass Valley y Lapsus Act 1 01 - Becas MIMTEK. TBV apoyando el talento femenino

No es casualidad que en esta semana en la que se celebra el día de la mujer trabajadora, os presentamos nuestras nuevas becas formativas específicas para mujeres MIMTEK. En colaboración con MIM (Mujeres en la Industria Musical) y Mutek. Con esta acción queremos colaborar a que la paridad sea un hecho en el mundo de la música a través de la formación.

 

Introducción

Creemos firmemente que la formación es una de las llaves que puede aumentar la presencia del colectivo femenino en el mundo de la música electrónica. Por eso llevamos tiempo trabajando con una de las asociaciones más visibles que apoya a la mujer en el negocio musical, como es MIM y una de las organizaciones de festivales más exquisitos como es MUTEK.

Mujeres en el mundo de la música es una asociación que nace con vocación de desaparecer, suena raro este primer objetivo, pero es así, se trata de normalizar la presencia femenina en el mundo del arte hasta que no sea necesario reivindicar constantemente desigualdades. Desde 2016 esta asociación está creciendo sin parar, recibiendo el apoyo de mujeres creadoras de todo el país.

Mutek por su parte es uno de los festivales electrónicos más versátiles y futuristas, con sedes en Montreal, Barcelona, Buenos Aires, México, San Francisco y Tokio. Con un gran énfasis en las actuaciones en directo y el contenido audiovisual, no es un festival al uso, sino un festival que se está realizando sus actividades de manera constante y simultáneamente en todas sus sedes alrededor del mundo.

tbv becas mimtek tbv - Becas MIMTEK. TBV apoyando el talento femenino

 

Becas MIMTEK

A día de hoy, las mujeres profesionales no reciben el mismo tratamiento que los hombres profesionales en la industria de la música, aun teniendo el mismo nivel de profesionalidad y esto es un hecho.

Aunque en el resto de disciplinas académicas de grado medio o universitarias, las mujeres están muy presentes y con mejores resultados que los hombres, en el mundo en que nosotros nos movemos, la música,se produce un efecto distinto.

Este efecto lo conocemos de hecho en nuestra formación en TBV, en nuestros cursos, el porcentaje de mujeres es muy minoritario y esto es algo que no nos gusta, ni nos parece justo. Por este motivo llevamos más de un año moviéndonos y reuniéndonos con MIM y MUTEK para ir perfilando soluciones a este problema, que ya son realidad con la becas MIMTEK.

Las 100 seleccionadas obtendrán una beca por el 50% del coste del diploma. También se otorgarán 5 becas por el 100% del coste a aquellas estudiantes que demuestren durante la duración del curso, la máxima implicación, así como una capacidad extra para asimilar los conceptos y un potencial adicional para destacar como productoras o profesionales de la industria.

 

Procedimiento de acceso

Las futuras alumnas deben rellenar el formulario de inscripción y enviar su carta de motivación así como proyectos o demos si los tuviera a becas@thebassvalley.com; con el fin de poder entrar en el proceso de selección y posteriormente poder ser contactadas por el equipo docente.

El periodo de inscripción y presentación de cartas de motivación comenzó el 9 de Marzo de 2021 y continuará abierto hasta cubrir el número de becas disponible. La selección y posterior alta en el Diploma se irán produciendo paulatinamente durante la duración del periodo de inscripción.

En The Bass Valley sabemos de la importancia de la formación para crear futuros talentos en la industria musical, es por ello que apoyamos y seguimos apostando por iniciativas que aporten valor a dicha industria.

La Asociación MIM , MUTEK Festival y The Bass Valley , conjuntamente con las instituciones que apoyan su proyecto educativo, contribuyen económicamente con una dotación valorada en 50.000€ a que las estudiantes que aporten una motivación excelente puedan llevar a cabo sus estudios en nuestro campus online.

 

Diploma 

Nuestro Diploma de Producción Musical y Sonido Online está diseñado para realizarse en 2 años, 8 módulos especializados en formato asíncrono y universal en el que las alumnas becadas podrán entrar en cualquier momento y desde cualquier lugar. El formato online, permite el acceso a la comunidad en el campus virtual, así como a sus foros de debate,  atención directa del equipo docente y todas las masterclasses impartidas por profesionales reconocidos de la industria.

 

Incentivos adicionales. MIM + MUTEK

Además, al acabar el Diploma de Producción Musical y Sonido Online, MIM seleccionará de entre las alumnas participantes los perfiles más notables y con mayor proyección profesional para que entreguen sus proyectos, con la posibilidad de participar en los eventos y conciertos organizados por dicha asociación.

Por otro lado MUTEK, en alianza con Amplify, British Council y MUTEK Argentina, ofrece 100 accesos gratuitos al Simposio de Género y Diversidad que se celebrará los días 22 y 23 de abril en su plataforma online. Las alumnas podrán crear un perfil profesional o booth dentro de la plataforma, valorado en 700€, en los que poder presentarse y generar networking con otros perfiles profesionales o de empresas e instituciones, así como tener la posibilidad de asistir a charlas en torno a la diversidad de género en el sector de la música.

Por último, en 2022 se editará un LP conjunto entre The Bass Valley, MIM y MUTEK, que se distribuirá en la principales plataformas digitales con una selección de temas creados por las alumnas becadas.

Permanece atento nuestro Blog, para seguir al día de lo ocurre en el mercado musical y en The Bass Valley.

Deja aquí tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
ENCUENTRA TU CURSO