Ableton 11. Hybrid reverb

thebassvalley blog logo3 - Ableton 11. Hybrid reverb

 

El nuevo efecto Hybrid Reverb incluido en Ableton 11, es una reverberación mixta que aúna la de tipo convolución con una algorítmica. Ambas son configurables, combinables y ruteables de diferentes maneras con resultados asombrosos. En este vídeo tutorial la ponemos a funcionar.

 

En versiones anteriores de Ableton Live, los efectos nativos de reverb fundamentales eran dos, la reverb tradicional del programa, que sigue inmutable desde las primeras versiones, y la Convolution Reverb que se incluía en el paquete gratuito Max for Live Essentials.

Las reverbs de convolución funcionan a partir de grabaciones de espacios reales, denominadas IR o ‘Impulse response’. La incluida en M4L viene cargada con un buen número de estas IR y además te permite crear tus propias IR a partir de cualquier archivo de audio.

 

hybrid reverb - Ableton 11. Hybrid reverb

 

 

Práctica

Para llevar a cabo este ejemplo hemos creado una pista MIDI en la que hemos alojado en instrumento nativo de Ableton: Operator. En ella hemos creado un sencillo aprecio utilizando un sonido muy básico y percusión a partir de una onda senoidal, que básicamente es el que se abre por defecto cuando cargas el instrumento.

También hemos creado una pista con un elemento percusivo muy sencillo como es un sonido de clave de 808.

Hemos creado una serie de pistas de retorno incluyendo la Convolution reverb Clásica de M4L, la reverb tradicional y la nueva Hybrid Reverb, para ver sobre el terreno sus diferencias.

Vamos a ir probando diferentes tipos de actuación de la nueva Hybrid Reverb, comenzando por la sección izquierda dedicada a la parte de convolución, pasando a la algorítmica y luego combinando ambas en serie o en paralelo.

 

 

Permanece atento nuestro Blog, para seguir al día de lo ocurre en el mercado musical y en The Bass Valley.

 

Deja aquí tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
ENCUENTRA TU CURSO