Max For Live : Essential Pack MIDI Effects Parte 1

por Luis Rozalén

Max For Live : Essential Pack MIDI Effects Parte 1 es un video sobre los efectos MIDI incluídos en el Essential Pack de Max for Live veremos en detalle las funcionalidades del arpegiador ARP y el secuenciador Mono Sequencer.

Arpegiador / Arp:

El primero de ellos es bastante más completo que el incluido de serie en el programa. Esto nos permite mayor control sobre diferentes parámetros como son la velocidad de pulsación. También la longitud de nota y el manejo de controladores específicos en forma de controlador MIDI. Podremos mapear el control de parámetros de dispositivos internos, propios y de terceros. También nos proporciona diferentes modos de reproducción y muy buenos generadores de aleatoriedad.

Mono Sequencer:

Este es un secuenciador de pasos está inspirado en los antiguos modelos de ARP y Moog . Tiene características avanzadas de control MIDI muy creativas. Nos permite generar secuencias de diferentes duraciones cadencia y modo de reproducción.  Además, nos permite secuenciar  la velocidad de pulsación, la octava, la duración de las notas o las repeticiones por paso. Todo ello configurable para reproducirse en diferente orden, incluyendo dos modos aleatorios: drunk y random.