Max For Live : Essential Pack MIDI Effects Parte 1

por Luis Rozalén

En este video sobre los efectos MIDI incluídos en el Essential Pack de Max for Live veremos en detalle las funcionalidades del arpegiador ARP y el secuenciador Mono Sequencer.

Arpegiador / Arp:

El primero de ellos es bastante más completo que el incluido de serie en el programa y nos permite un mayor control sobre diferentes parámetros como son la velocidad de pulsación, la longitud de nota y el manejo de controladores específicos, ya sean en forma de controlador MIDI o mapeando el control de parámetros de dispositivos internos, propios y de terceros. También nos proporciona diferentes modos de reproducción y muy buenos generadores de aleatoriedad.

Mono Sequencer:

Este es un secuenciador de pasos inspirado en los antiguos modelos de ARP y Moog pero con características avanzadas de control MIDI muy creativas, Nos permite generar secuencias de diferentes duraciones, cadencia y modo de reproducción además de secuenciar valores como la velocidad de pulsación, la octava, la duración de las notas o las repeticiones por paso. Todo ello configurable para reproducirse en diferente orden, incluyendo dos modos aleatorios: drunk y random.