Masterclass Preparación de un Live Hardware por Headbirds. Así fué

lp - Masterclass Preparación de un Live Hardware por Headbirds. Así fué

Masterclass Preparación de un Live Hardware por Headbirds. Así fué

Daniel Guijarro, conocido artísticamente como Headbirds, nos explicó en su pasada masterclass su metodología de configuración y el trabajo que lleva a cabo en sus directos con secuenciadores, sintetizadores, efectos y cajas de ritmo hardware.

Headbirds expuso sus métodos y técnicas de producción donde se fusionan el workflow de estudio con los ensayos para los directos, convirtiendo la experiencia creativa en una sola cosa y desarrollando nuestra interpretación en vivo con sus instrumentos.

Biografía headbirds

Este DJ y productor catalán tiene una proyección internacional que le ha llevado entre otros al continente asiático y mostrar su arte por festivales como Sónar  y Mutek o así como en la famosa Boiler Room. Además Headbirds es miembro del grupo C156 y miembro colaborador del netlabel El Sello.

Se dio a conocer con “Dead Kingdom”, trackque le valió el reconocimiento de la prensa internacional, y ha publicado antes dos maxis “Macaw” y “The Holy Look”, además de remezclar a artistas como Pyrenees, Guillamino y Fur Voice.

Para la ocasión montamos un set especial en las instalaciones de nuestro club The Garage of The Bass Valley, simulando el escenario de acción real de una intervención en directo de este tipo. El sonido fué a través del sistema P.A del Club, creando así un espacio y un sonido real de directo para la masterclass. El equipo que Headbirds utilizó en este caso fué:

Centro de secuenciación proceso de audio y director de la orquesta virtual.

Pequeño y versátil sintetizador analógico con capacidades de modulación extensivas.

Sintetizador analógico polifónico de tamaño portátil y gran versatilidad.

Totalmente analógica y absolutamente modulable, es capaz de generar sonidos de percusión alucinantes sin gran complicación.

            • Pedales de efectos: Reverb, Delay, Distorsión

En el setup se añaden unidades de efectos externas como el delay El Capistan o la reverb Blue Sky conectadas como auxiliares al mezclador de audio.

              • Mesa de Mezclas analógica

Para esta masterclass se utilizó nuestro mezclador de directo Allen & Heath WZ 16:2

IMG 0290 - Masterclass Preparación de un Live Hardware por Headbirds. Así fué

En el transcurso de su lección magistral, Daniel Guijarro nos explico la conexión de los componentes de su ‘set, las funciones de cada uno de ellos y el porqué de su elección. Además de proporcionarnos consejos muy útiles, trucos y maneras de trabajar para llevar a cabo una actuación en directo, desde su experiencia y dedicación.

YGYX0328 - Masterclass Preparación de un Live Hardware por Headbirds. Así fué

Resaltar que el evento contó con una amplia convocatoria de personas interesadas, que tuvieron la oportunidad de expresar sus dudas y conversar en persona con nuestro profesor ocasional en un entorno como es un nuestro en activo, The Garage que le dió a esta masterclass un toque extra.

DOKQ3571 - Masterclass Preparación de un Live Hardware por Headbirds. Así fué

Permanece atento atento a tu pantalla porque tendremos más Masterclass de la mano de artistas y profesionales. Te recomendamos también que visites nuestro blog o te apuntes a nuestras newsletter para no perderte nada de lo que ocurre en The Bass Valley.

Deja aquí tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
PIDE MÁS INFORMACIÓN



He leido y acepto la política de privacidad
Acepto recibir comunicaciones de TBV

ENCUENTRA TU CURSO