Mientras dure el COVID-19 The Bass Valley permanecerá cerrado. No te pierdas los cursos y servicios online que hemos diseñado para tí

Los mejores sintetizadores VST de 2019

thebassvalley 3 claves eq cabecera - Los mejores sintetizadores VST de 2019

En esta ocasión vamos a dar un pequeño repaso por otra de las herramientas fundamentales en cualquier estudio moderno, como son los instrumentos virtuales o sintetizadores VST. Igualmente que en nuestro artículo anterior, nos guiamos por aquellos más hemos utilizado en The Bass Valley, ésta es nuestra selección de los mejores sintes virtuales de 2019.

Debemos dejar claro desde el principio que ninguna marca nos ha sobornado para que la mencionemos, y que lo aquí relatado forma parte de nuestra experiencia directa o de la curiosidad e investigación particular en forma de videos diversos, tutoriales, préstamos etc … Todo tipo de tecnología relacionada con la música electrónica ha visto la luz en estos ya pasados 12 meses de 2019, pero nos vamos a centrar en los mejores  sintetizadores VST de 2019 para no perder el foco. Sin orden particular, el primero de los sintes de nuestra selección será el sistema modular Eurorack virtual y gratuito VCV rack.

 

VCV Rack

Se trata de un software autónomo de código abierto  que nos da la posibilidad de crear nuestro propio sintetizador modular utilizando módulos gratuitos y de pago que se encuentran disponibles como descargas en la propia página.

Este sistema incluye también la opción Bridge para abrir el sistema modular que nos hemos confeccionado en tu DAW favorita. Es un sistema ideal para la enseñanza y el aprendizaje, y de hecho es el que usamos en The Bass Valley en nuestros cursos de síntesis. Con él, el aprendizaje básico de cómo funciona un sintetizador es mucho más sencillo y divertido.

En el pack gratuito que se incluye tienes de todo lo que necesitas para comprender un sintetizador: Osciladores, Filtros, Envolventes, Moduladores, Amplificadores, Efectos, Secuenciadores, Osciloscopios …

Tenemos un tutorial de manejo muy instructivo en nuestro Blog, este es un buen momento para recuperarlo.

Fundamental showcase - Los mejores sintetizadores VST de 2019

 

Reaktor 6

Aunque el fabricante Berlinés Native Instruments no esté pasando por su mejor momento , sus productos siguen siendo de la máxima calidad. Su software de código abierto Reaktor ya se va por su sexta reencarnación, continuando como una de las herramientas más potentes del mercado virtual, ampliado por la grandísima aportación de su extensa comunidad de usuarios, quienes contínuamente aportan contenido muy válido que se suma al ya potentísimo arsenal de herramientas de la casa. Operatividad modular, sonido increíble, grandes sintes, grandes secuenciadores, grandes efectos …

Todo lo que puedes necesitar para llevar a cabo tus producciones lo tienes aquí dentro. Nosotros no podemos vivir sin él, te recomendamos que te sumes al club.

Native Instruments Reaktor 6 - Los mejores sintetizadores VST de 2019

 

Arturia V Collection 7

Nos encontramos ante otro de los clásicos en lo que a sintetizadores virtuales se refiere. Los franceses de Arturia continúan ampliando su ya extensa colección de réplicas virtuales de míticos sintes del pasado.

En esta séptima entrega de su V collection añaden tres incunables a la lista como son el buscadisimo Synthi EMS, uno de los abuelos de la síntesis, conocido por formar parte del arsenal sónico de Pink Floyd o la BBC.

Un sintetizador prácticamente imposible de encontrar en su versión real y que ahora Arturia nos presenta aumentado en características y además repleto de una colección de presets extensísima. El mítico Mellotron también se suma a la lista, igualmente corregido y aumentado incluyendo los sonidos tradicionales y sumándole la posibilidad de importar tus propios samples en el dispositivo. Como último añadido a la colección, la réplica del Casio CZ 101, uno de los exponentes máximos del sonido ochentero con su particular método de síntesis por distorsión de fase.

A estos tres nuevos dispositivos se suman avances en su plug in para controlar todos los plugins : Analog Lab, ya en su versión 4, además de la inclusión de tutoriales de manejo en cada instrumento.

Si quieres tener en tu ordenador lo mejor de la historia de los sintetizadores, adaptado al mundo moderno, la V Collection te hará tan feliz como a nosotros.

V Collection 7 WiN - Los mejores sintetizadores VST de 2019

 

KV331 Audio SynthMaster 2.8 

Si atendemos a lo que dicen las revistas especializadas, este sintetizador virtual ha sido uno de los terremotos de los últimos tiempos. 

En su versión  2.8 incluye un montón de nuevas capacidades que se ofrecen de forma gratuita para usuarios de versiones anteriores.

Los cambios más emocionantes se han realizado en el sistema de modulación, que ahora admite arrastrar y soltar: tan sólo hay que hacer  clic en el nombre de un modulador y arrastrarlo a un control de destino para realizar la asignación, que aparece automáticamente en la matriz de modulación. Así de sencillo.

Incluye recreaciones de los tipos de filtro más famosos como el Ladder de Moog, o el del Korg MS 20. Su sección de efectos se ha visto simplificada concentrando todas las opciones en una sola sección, que puedes reordenar con las nuevas características ‘soltar y arrastrar’.

El nuevo modo Drum Kit del arpegiador sirve como secuenciador por pasos para programar un kit de batería SFZ multitímbrico incluido, y la entrada MIDI se puede grabar en el secuenciador por pasos.

Se admite la expresión polifónica, y ahora puede elegir configuraciones separadas de calidad del motor en tiempo real. Por último, pero no menos importante, los usuarios de Windows obtienen una versión independiente del sintetizador. SynthMaster 2.8 marca otro gran paso para este instrumento ya excelente, empujándolo aún más en términos de sonido, flexibilidad y funcionalidad.

KV331 Audio SynthMaster 2.8  - Los mejores sintetizadores VST de 2019

 

Roland Cloud

Tras pasar años renegando de copiarse a sí mismo, el gigante japonés ha vivido en sus carnes el éxito de reeditar sus sintetizadores más históricos. Lo ha hecho en el mundo del hardware con sus series Aira y Boutique, además de su invención Plug Out para sacar los VST al mundo real en sus System 1 y System 8.

El siguiente paso que han dado es la creación de un almacén virtual en el que poder tener a un click de distancia y por una módica suscripción mensual, todo el extenso catálogo de la marca. Denominado Roland Cloud.

Cajas de ritmos míticas como la 808 y 909, sintes como el D-50, Júpiter 8, Juno 106, Tb 303 …y muchos más.

Todos ellos recreados desde dentro, con la experiencia de trabajar sobre los planos originales y siempre ampliando las posibilidades de las versiones físicas, incorporándose al presente de forma excelente.

Si quieres tener a mano TODO el arsenal creativo de una de las marcas icónicas de la historia de la síntesis por menos de 30€ al mes, este es tu sitio.

ROLAND CLOUD - Los mejores sintetizadores VST de 2019

 

Os recordamos que si tenéis el sueño de controlar estos y otros aparatos y disfrutarlos al 100% sin sufrimientos, aquí nos tenéis para los que necesitéis en nuestros cursos de Barcelona y Asturias

.

 

 

Deja aquí tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
PIDE MÁS INFORMACIÓN



He leido y acepto la política de privacidad
Acepto recibir comunicaciones de TBV
ENCUENTRA TU CURSO