Masterclass Ableton Live: Push y Max for Live. Así fue

WWCV8003 1 - Masterclass Ableton Live: Push y Max for Live. Así fue

El 20 de Febrero en The Bass Valley y con la colaboración de Cutoff Pro Audio recibimos la visita de su product manager, Pedro Pina, uno de los mejores especialistas y conocedores de los secretos de Ableton Live. Pedro nos explicó cómo integrar el controlador nativo Push en nuestro flujo de trabajo así como utilizarlo para el control de dispositivos de Max for Live.

Nuestro instructor para esta masterclass , Pedro Pina  lleva más de 20 años en el sector de la tecnología musical, habiendo sido especialista de producto de marcas como Apogee, RME o Waldorf. Ha compaginado a su vez esta tarea con la de consultor de audio para empresas como Apple. En la actualidad sigue desarrollando este trabajo tanto en BitBeat como en Cutoff Pro Audio para marcas como Ableton, Softube o Teenage Engineering.  

En esta masterclass Pedro Pina repasó los distintos secuenciadores que incluye de serie Ableton Push para crear ritmos y melodías con Ableton Live, y mostró en la práctica opciones avanzadas de secuenciación mediante dispositivos creados en Max for Live como los incluidos en el Probability Pack o CV Tools junto a muchas opciones más que serán una fuente de inspiración tanto en estudio como en directo.

Su experiencia y su vinculación profesional con Cutoff Pro Audio y marcas del sector, le convierten en el demostrador ideal de productos como Ableton Live y nos alegró enormemente contar con su presencia y sabiduría.

IMG 1363 - Masterclass Ableton Live: Push y Max for Live. Así fue

La masterclass se llevó a cabo en nuestro espacio multidisciplinar The Garage, habilitado para la ocasión como clase en la que los asistentes pudieron disfrutar en las mejores condiciones de la experiencia formativa.

IGHJ0146 - Masterclass Ableton Live: Push y Max for Live. Así fue

la combinación del control físico que ofrece el controlador Push 2, combinado con la versatilidad de los dispositivos de Max for Live, como secuenciadores y generadores de sonido, supone multiplicar exponencialmente las capacidades creativas de este software que se ha convertido en imprescindible en todos los estudios de música electrónica.

En esta masterclass Pedro Pina repasó los distintos secuenciadores que incluye de serie Ableton Push para crear ritmos y melodías con Ableton Live, y mostró en la práctica opciones avanzadas de secuenciación mediante dispositivos creados en Max for Live como los incluidos en el Probability Pack o CV Tools.

SSPK3446 - Masterclass Ableton Live: Push y Max for Live. Así fue

Permanece atento atento a tu pantalla porque tendremos más Masterclass de la mano de artistas y profesionales. Te recomendamos también que visites nuestro blog o te apuntes a nuestras newsletter para no perderte nada de lo que ocurre en The Bass Valley.

Recuerda que tenemos en marcha nuestro Curso de Ableton Live para la Creación de Música Electróncia, en el que podrás aprender de la mano de Headbirds.

Deja aquí tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
PIDE MÁS INFORMACIÓN



He leido y acepto la política de privacidad
Acepto recibir comunicaciones de TBV

ENCUENTRA TU CURSO