Mientras dure el COVID-19 The Bass Valley permanecerá cerrado. No te pierdas los cursos y servicios online que hemos diseñado para tí

Curso de producción Techno con Jotón. Así fue

thebassvalley curso joton blog - Curso de producción Techno con Jotón. Así fue

Este pasado fin de semana del 15 y 16 de Febrero, hemos recibido la visita de Jotón, con su Curso de producción de Techno, el veterano productor compartió durante 16 horas lectivas sus conocimientos con los  afortunados que asistieron a su clase magistral.

En la entrevista que publicamos en nuestro blog hace unas semanas pudimos conocer más en profundidad a este productor leonés, gestor del sello Newrythmic.

Durante este apretado fin de semana nos ha hecho un repaso exhaustivo por sus métodos y rutinas en el estudio.

Desde la creación de tus propios sonidos con diferentes métodos de diseño sonoro, hasta la mezcla y el arreglo final. Pasando por un montón de recetas de mezcla y tratamiento de audio que le han hecho tener ese sonido tan característico que le define.

JOTON 1 - Curso de producción Techno con Jotón. Así fue

Para esta ocasión pusimos a funcionar nuestras instalaciones, aula, The Lab y The Room a pleno rendimiento.

En el aula cada alumno tuvo a su disposición una estación de trabajo autónoma con todo lo necesario para desarrollar producciones en el entorno digital.

Y en el estudio tuvieron la oportunidad de experimentar con nuestro arsenal de hardware, la integración de distintos sintetizadores, cajas de ritmo y efectos externos en el proceso de producción.

KOTON 3 - Curso de producción Techno con Jotón. Así fue

El resultado ha sido un fin de semana repleto de techno, en que se han superado de largo las horas lectivas programadas y se ha podido vivir el espíritu de la experiencia The Bass Valley en su esencia.

Compartiendo con profesores en activo una experiencia de aprendizaje directa y efectiva.

JOTON 4 - Curso de producción Techno con Jotón. Así fue

En el transcurso de los dos días lectivos tuvimos la oportunidad de aprender sobre distintas disciplinas ligadas a la producción musical, tan diversas como el conexionado de diferentes dispositivos, acondicionamiento acústico, creación de librerías de sonido, confección de remixes, aspectos legales y de gestión de derechos

En resumen el grueso de la experiencia de este veterano productor concentrado en un fin de semana.

Permanece atento atento a tu pantalla porque tendremos más Masterclass de la mano de artistas y profesionales. Te recomendamos también que visites nuestro blog o te apuntes a nuestras newsletter para no perderte nada de lo que ocurre en The Bass Valley.

Deja aquí tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
PIDE MÁS INFORMACIÓN



He leido y acepto la política de privacidad
Acepto recibir comunicaciones de TBV
ENCUENTRA TU CURSO