Parece ser que la ausencia de música en los escenarios no ha parado a las marcas de tecnología en su afán de proporcionar nuevas herramientas. En el lapso de tiempo que va desde nuestra última tanda de novedades han aparecido flamantes y jugosos dispositivos de los que damos cuenta en este artículo.
Elektron da un lavado de cuerpo y mente a su serie Analog
Los suecos de los aparatos crípticos y versátiles ha proporcionado un repaso estético y funcional a sus serie de instrumentos Analog, cambiando el color de gris clarito a negro, señalando nuevas funciones secundarias en el interfaz y proporcionando una actualización de firmware y software.
El software Overbridge se ha actualizado para dar cabida a las nuevas funciones del firmware que se asemejan a las de la última actualización de su serie Digitakt / Digitone y que puedes comprobar en funcionamiento en nuestros cursos al efecto de nuestro campus virtual.
Como detalle que se agradece y mucho, esta nueva actualización de firmware es también operativa con la antigua serie MK 1 a excepción del USB ‘class compliant’
Los funcionalidades son las que se describen en el siguiente vídeo:
Arturia presenta su nueva nave nodriza: Polybrute
Desde el país de los irreductibles galos nos llega otra novedad que da fe del ritmo frenético de novedades que hay últimamente en la compañía. Su nueva y brutal criatura es un sintetizador polifónico de 8 voces, totalmente analógico.
Con el foco puesto en la expresividad, viene dotado de excitantes controladores táctiles como el ‘ribbon controller’ o el único y sorprendente Morphee, que parece a primera vista un teléfono móvil al revés pero que en realidad es una superficie de control multiexpresiva, en forma de presión, deslizamiento o aplicación de calor corporal.
La bestia tiene una arquitectura sónica similar a la de su antecesor duofónico el Matrixbrute: 3 Osciladores con su suboscilador, generador de ruido, tres envolventes, tres LFO, secuenciador, arpegiador, efectos digitales rediseñados y la misma matriz de modulación / gestor de presets de su ancestro, pero algo reducida. Todo esto `por unos 2500€ de nada.
En términos de conectividad, ésta se ha reducido considerablemente y no aporta señales de cv o Clock analógico. Sonar suena que es una maravilla y lo puedes disfrutar aquí:
Moog cambia el aspecto de sus sintes coloristas por un sobrio negro.
Parece como que los suecos de Elektron y los Hillbillies tecnológicos de Moog se han puesto de luto a la vez. El fabricante artesano norteamericano ha presentado su nueva gama de color uniforme en sus anteriormente policromados Matricarh y Grandmother. Se trata solo de un lavado de cara ya que las funcionalidades son las mismas y el precio no varía dramáticamente.
Los puedes ver en acción en este vídeo que te mostramos a continuación:
Novation anuncia su nuevo firmware para sus controladores Launchpad
Si existen unos controladores para Ableton buenos, bonitos y baratos esos son los Launchpad de Novation. Su última serie estrena ahora nuevo firmware que multiplica sus funcionalidades de manera exponencial, en este vídeo te las explican:
Eventide redefine su mítico Blackhole
Esta claro que estamos en la ‘semana negra’ … no queremos meternos en polémicas y obviedades, no nos referimos al virus, si no al color de las cosas, ó sea, enfoque cromático. La mítica compañía Eventide se suma a la tendencia del negro y redefine su excelente pedal de reverb en lo estético y también en lo funcional.
Escucha como se porta con los sintes en este vídeo: