The Bass Valley y WAPEA

Dos invitados de lujo…

El pasado 26 de Abrir, ofrecimos en The Bass Valley Barcelona esta fantástica Masterclass sobre pop urbano. De la mano de Wapea.
Un proyecto artístico creado por los productores musicales Jovany Barreto y Tat Tong. También conocidos como  The Swaggernautz.

Han trabajado con Luis Fonsi. Demi Lovato, CNCO, Troye Sivan, CD9, Jorge Blanco, Show Luo , Aitana, Anahi y Elphante .Entre muchos otros grandes artistas, haciendo de esta lista, algo interminable.  Tendríamos que dedicarle un post entero, si quisiéramos incluir toda su trayectoria.

Son los encargados de traducir el famoso “ Despacito” a diferentes idiomas provenientes de la tierra del sol naciente.

Nos mostraron la producción de un track de pop urbano desde una perspectiva profesional. Abarcando la propia composición y la mezcla, todo ello acompañado con una actitud cercana y de proximidad. Haciendo partícipe a los comensales de lo que en ese momento  se estaba cocinando entre fogones.

Destacamos, además, de esa cercanía, la creatividad abrumadora que disponen estos dos productores. Junto con el conocimiento profundo de la técnica  para llevar a cabo y poder plasmar así, todo el conocimiento musical que tiene esta exótica banda.

El temario que ofrecieron se centró en la importancia de los pequeños detalles en el proceso de creación, haciendo hincapié en el desarrollo del enfoque y el pensamiento junto a la protección de la propiedad intelectual de creadores y artistas, siendo este último punto de vital importancia , teniendo en cuenta que la figura del productor para artistas, también llamado “ Ghost Producer “ suele ser el menos beneficiado de la  cadena aun cuando sin esa entidad, la mayoría de las obras que inundan los medios jamás se hubieran producido o al menos, no de la manera y velocidad con la que emergen.

Hasta la próxima…