The Bass Valley y KRK

the bass valley y krk cabecera 1024x379 - The Bass Valley y KRK


 

Nos enorgullece contaros nuestra reciente colaboración con KRK. Gracias a su distribuidor Zentralmedia, hemos podido instalar en nuestra aula y cabinas de DJ los modelos KRK RP 10- 3 G4 y KRK RP 7 .Os contamos nuestras sensaciones del KRK RP 10 G4 ya que es el modelo que más nos ha impactado. Podemos adelantaros que son brutales. En una próxima entrega os contaremos nuestra experiencia con el modelo RP 7.

KRK RP10-3 G4

Es bien sabido que KRK mantiene la forma y el diseño de los modelos Rokit desde su lanzamiento allá por el 2008/09, con pequeñas modificaciones que han ayudado a tener un mejor sonido y una mejor presencia en nuestro estudio.

Después de 10 años , vuelven a la carga con la cuarta versión del modelo de 3 vías RP 10 . Este monitor está alimentado por tres amplificadores de clase D con una potencia de 300W manteniendo los tamaños de modelos anteriores, 10” para los graves, 4.5” para medios y 1” para los agudos fabricados con Kevlar® montados en una nueva caja rediseñada para disminuir la resonancia interna de ella.

Lo que cambia y los hace diferentes es que en esta versión incluyen en la parte trasera un ecualizador controlado digitalmente para solventar problemas acústicos o de posición y rotación de los conos de 4.5” y 1” para mayor facilidad de integración en cualquier espacio musical.

the bass valley y krk dj 1024x379 - The Bass Valley y KRKLigeramente modificado y con una abertura frontal, estos KRK de cuarta generación nos impresiona gracias a la claridad y precisión de sonido que transmite,  nada comun en monitores de este rango de precio. Estamos ante “ posiblemente “ el mejor monitor del mercado por algo más de 1000€ por pareja..

La implementación de amplificadores clase D , nos impacta por su dinámica gracias a su fluida extensión en graves. Por ello a sido la elección para nuestra aula de producción musical en The Bass Valley Barcelona. La integración de almohadillas EVA minimizan la vibración del monitor sobre la superficie que está colocado y esto se traduce en mayor definición sonora desde nuestro punto de escucha.

La actualización a un amplificador de clase D a sido un acierto,  conviertiendo el RP10-3 en el candidato para cualquier home studio que necesite unos geniales 300W de potencia, “nunca suficientes”. La integración de un nuevo DSP nos permite adecuarlo en cualquier entorno gracias a sus controles traseros o mediante la app KRK Audio Tools (iOS/Google) y aplicar una corrección de sala mediante los ajustes de posición, niveles, crossover, polaridad o ecualización“Esto último deberemos probarlo en profundidad”

the bass valley y krk aula 1024x379 - The Bass Valley y KRKUna vez colocados en nuestra aula, nos sentamos para escucharlos. Durante más de una hora estuvimos pasando por diferentes canciones y estilos musicales. Nuestra sorpresa fue en la coherencia y el balance frecuencial, no vamos a entrar en potencia ya que queda claro que son potentes. “Aunque nunca es suficiente”. La calidad de estos monitores nos sorprendió gratamente, creíamos que estábamos ante unos monitores normales y corrientes, ni fu ni fa , pero todo lo contrario. Si tenéis posibilidad de probarlo, os animamos a ir a vuestra tienda más cercana y que os hagan una demo. No os dejará indiferentes.

Conclusión, KRK es conocida por su sonido particular y podríamos decir hasta carácter, pero en este modelo han evolucionado hacia algo mucho mejor. Aún más , en el rango de precio en que se dispone el modelo. “que tuvimos que mirar dos veces, ya que no nos lo creíamos “. El agudo es suave junto a los medios que suena prominentes. La extensión de graves es el “porqué” de adquirir este modelo. Podemos tener un grave controlado y definido por un precio de risa.

Así que si estáis pensando en cambiar de monitores, no dudéis en meter a KRK en vuestra wishlist  porque realmente merecen la pena.

No olvidéis suscribiros a nuestra newsletter  para estar al tanto de las noticias, trucos ,consejos que nos ofrecen los profesionales que pasan por The Bass Valley. También podéis más tener información sobre los cursos, masterclass o  showrooms que impartimos.

Hasta la próxima…

Deja aquí tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
PIDE MÁS INFORMACIÓN

He leido y acepto la política de privacidad
Acepto recibir comunicaciones de TBV

ENCUENTRA TU CURSO