Nuestros profesores asociados. Aprende con los mejores

thebassvalley blog logo3 - Nuestros profesores asociados. Aprende con los mejores

En The Bass Valley tenemos en el ADN la colaboración con profesionales en activo desde nuestros comienzos. Creemos firmemente en la experiencia y en las soluciones prácticas que aportan aquellos que aplican directamente las distintas disciplinas que enseñamos en su vida diaria y en su trabajo. Por eso queremos contar con la visión y sabiduría de varios de los artistas de referencia del panorama nacional para dar ese punto de realidad a nuestro Diploma de producción musical y sonido Online.

 

Cuando comenzamos con esta aventura formativa allá por 2015, queríamos alejarnos de cualquier conexión escolar con la enseñanza tradicional. Buscábamos volver a la formación cercana, de maestro a aprendiz, con un eminente tono práctico y útil. En esa primera etapa aprendimos de las bondades de contar con profesionales activos a la hora de prender la chispa de la creatividad en aquellos con el suficiente valor como para convivir con ellos durante periodos intensivos.

En estos tiempos de nula vida social y de problemas de convivencia y cercanía, esta idea no se puede seguir llevando a cabo en la vida real. Pero no queremos deshacernos de este vínculo y es por esto que queremos mantener la presencia de profesionales respetados que aporten a tu formación online ese extra. Tenemos una larga lista en la cartera, pero de momento os ilustramos sobre los que ya tienen confirmada su presencia en el plan formativo de nuestro Diploma de producción musical y sonido Online.

Este es nuestro equipo de colaboradores:
Niño de Elche

 

Niño de Elche comenzó su trayectoria como cantaor de flamenco cuando era muy joven, esto le llevó a participar en diferentes concursos, aunque pronto comenzó a interesarse por otros ámbitos artísticos. A día de hoy es un artista multidisciplinar que ha sabido aunar en sus variadas propuestas artísticas disciplinas como el flamenco, el rock, la música contemporánea, la performance, la instalación sonora, la danza contemporánea, la libre improvisación, el teatro o la poesía. Es capaz de cualquier tipo de experimentación musical y sonora.

Ha desarrollado a lo largo de su carrera un completo y personal perfil artístico,  habiendo creado trabajos conjuntos con creadores como Isaki Lacuesta, Israel Galván, Los Planetas, Miguel Álvarez-Fernández y Refree, entre otros. En 2019 se unió a Los Planetas en el proyecto colaborativo Fuerza Nueva que dio lugar al álbum homónimo. Ese mismo año participó en el álbum Ni tan joven, ni tan viejo, disco tributo a Joaquín Sabina en el que participaron 38 artistas. Comparte proyectos con artistas como la actriz y dramaturga Angélica Liddell o C. Tangana en un tema titulado “Tú me dejaste de querer”. También ha protagonizado la película Niños somos todos (2019) dirigida por Sergi Cameron sobre la música en Bolivia y premiada como mejor documental español en el Festival In-Edit.

En paralelo ha colaborado con instituciones culturales como Museo Thyssen de Madrid, Fundación Tápies, Museo Picasso de Barcelona, el MACBA, el CAC de Málaga o el Centro Pompidou de París, entre otros y en 2019 dirigió el Festival Flamenco Madrid. Su último proyecto consiste en la exposición titulada Auto Sacramental Invisible. Una representación sonora a partir de Val del Omar. Unainstalación sonora que se podrá ver desde octubre 2020 hasta abril 2021 en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

 

Rodrigo Cuevas

 

Rodrigo Cuevas,es un artista total. En 2012 publica su primer álbum en solitario: “Yo soy la maga”, un disco en el que la electrónica y la música tradicional se fusionan en una catarsis discotequera. A principios de 2016  publica el EP “Prince of Verdiciu” con el sello Aris Música.

En 2018 participa en la “Verbena de la Paloma” dirigida por Maxi Rodríguez en el marco de la Temporada de Zarzuela de Oviedo; escribe la música para la obra teatral “Sidra en Vena” y presenta el programa para la Televisión Principado de Asturias, “El camino”, durante quince etapas por los diferentes Caminos de Santiago que atraviesan Asturias.

Forma parte del musical “Horror, el show que nunca se debió hacer” con el que ha actuado en el Teatro Jovellanos, Centro Niemeyer, etc.

El lanzamiento de su segundo álbum de estudio tuvo lugar el pasado mes de diciembre de 2019 (Aris Música, distribución Altafonte). La grabación se gestó en Barcelona bajo la dirección de Raül Refree, productor entre otros muchos artistas de Rosalía, Lee Ranaldo, Niño de Elche o La M.O.D.A. En el verano de 2019, con producción de Los Veranos de la Villa de Madrid y dirección de Fernando Carmena, protagonizó junto a los músicos Frank Merfort y Richard Veenstra “BARBIÁN”, una zarzuela cabaret que causó sensación, asombro y entradas agotadas.

Este proyecto está previsto se reestrene en el mes de noviembre de 2020 en Madrid, para continuar su andadura, previsiblemente, por otros espacios, teatros y festivales españoles.

 

Raúl Refree

 

Raül Refree es uno de los productores españoles más aclamados de la última década. Publica junto a experimentadores como Lee Ranaldo de Sonic Youth. Revisa los fados de Amália Rodrigues junto a Lina. Ha trabajado con artistas innovadores como Rosalía o el Niño de Elche, estando así sin querer en la vanguardia del llamado movimiento “nuevo flamenco”.

Pero la vida musical de Raül no se detiene allí. También es un destacado compositor y músico que ha lanzado 9 álbumes bajo su proyecto más personal, Refree; aclamadas bandas sonoras de películas y una discografía desbordante de proyectos sin corsés de géneros. Raül solo entiende la música como un ejercicio de creación e investigación en libertad.

Su carrera empezó a los 17 años en la escena hardcore definiendo a partir de allí una trayectoria única. Tiene una decena de discos en solitario como Refree, publica en el sello internacional Glitterbeat y después de trabajar con artistas nacionales como C. Tangana, Guitarricadelafuente, La M.O.D.A, Rocío Márquez, Rodrigo Cuevas o Niño de Elche entre otros y publicado un disco a dúo con Lina (“Lina_Raül Refree”), Rosalía (“Los Ángeles”) y Sílvia Pérez Cruz (”granada”) , su prestigio como músico y productor ha trascendido nuestras fronteras y músicos del nivel de Ricky Martin, Lee Ranaldo, Luisa Sobral, Cheikh Lô o Austra han querido trabajar con él.

Se inició en las BSO con “Infidels” (mítica serie de TV3) y ha ido pasando por distintos formatos (tv, cine, documental) hasta convertirse en un habitual del medio, estrenando últimamente las BSO de las películas “Entre dos aguas”, “Black is Beltza” y “Ojos Negros”.

Ganador del Premio Gaudí por la BSO de “Entre dos Aguas”, de Isaki Lacuesta, acumula en su palmarés premios como el Preis der deutschen Schallplattenkritik, el de la revista Rolling Stones, Premio Ruido, Puig Porret, Premio Ciudad de Barcelona, Altaveu , etc, entre otros premios y nominaciones.

Uno de los nombres fundamentales para entender la música hecha en nuestro país en los últimos 20 años.

 

David Kano

 

Por las manos de David Kano han pasado desde grupos noveles, los cuales ha dado forma a su música desde cero, hasta bandas consagradas que han confiado en él para la producción , confiando sus composiciones a su peculiar forma de ver la música, siempre respetando el sonido de la banda pero ampliando la sonoridad con su particular visión y estilo. Son conocidos sus producciones, remixes y reworks de artistas nacionales e internacionales y su repercusión en clubs y festivales.

David lleva trabajando en la producción de audio desde 1998, desarrollando su carrera profesional en los diferentes estudios de grabación que ha tenido en Madrid hasta hace dos años, que junto Juanjo Reig y Juan Pedro Miranda, se embarcaron en el diseño y construcción del nuevo y flamante Estudio Silencio.

Como artista, Cycle ha sido uno de los proyectos que más repercusión ha tenido en nuestro país, con 5 álbumes en el mercados, 15 años de trayectoria, más de 800 conciertos realizados y multitud de premios nacionales como por ejemplo, OJO CRÍTICO DE RADIO NACIONAL DE ESPAÑA 2006, Premio MIN 2019, VICIOUS 2019, POP-EYE 2019, Etc…

Ha actuado en los mejores festivales de nuestro país, Sonar, Fib, BBK Live, Sonorama, etc. Al igual que fuera de España, Japón, Francia, Alemania, Inglaterra o Italia.

También ha militado en proyectos como Soul Sugar junto a la cantante y actriz Rebeca Jiménez. Cracovia, junto a Vinila Von Bismark y su actual socio Juanjo Reig. Apnea junto a Juan Pedro Miranda, o Cover, junto al prestigioso productor HD Substance.

 

Alex Montoya

 

Alejandro Montoya es una de la personas imprescindibles en la industria electrónica internacional, no sólo por la larga trayectoria que le avala, sino porque construye una perspectiva completa y compleja de la Industria Musical en su conjunto, siendo pieza clave en el desarrollo y la evolución de la misma.

Alex Montoya comienza su carrera profesional en el año 2001 en Madrid, trabajando como relaciones públicas de varias salas de la ciudad. Posteriormente pasa a ser Promotor, Creador y Music Curator de algunos de los eventos españoles más reconocidos, como es el caso de Danzoo, Klubbers Day Reverse , Free Live Festival, Amnesia Festival, Day One Festival y colaborador activo en la dirección artística de diversos eventos y proyectos con marcas.

En 2009 fundó su propia agencia de contratación artística Magnum Bookings. Posteriormente, en el año 2011 comienza a trabajar como Manager de artistas. En los últimos años ha realizado proyectos con artistas como Luciano, UNER, Cristian Varela, Christian Smith, Dosem, Technasia, Chelina Manuhutu entre otros.

En Diciembre de 2017 la agencia Magnum Bookings pasa a fusionarse con Analog Agency, agencia de representación Worldwide de Carl Cox, Nic Fanciulli, John Digweed, Monika Kruse Y un sin fin de grandes talentos.

En el plano de la comunicación, forma parte del órgano de dirección de la revista Dj Mag España.

Este contacto directo con artistas, eventos y la comunicación de los mismos, ha hecho que diversos eventos como Madrid Music Days, Eumes showcase Girona , Emerging Ibiza y diversas escuelas de music business cuenten con él como colaborador en charlas y proyectos.

 

Groof

 

Roberto Gemelín es uno de los productores de música electrónica más veteranos de nuestro país. Con más de 30 años de carrera musical a sus espaldas, desde finales de los años 80 del siglo pasado, creó el proyecto Ballet Mecánico junto a Hd Substance y Daniel Erbe en 1991. Su carrera en solitario comenzó poco después con el proyecto Mo’septomber pasando pronto a crear diversos alter ego, como Groof (Techno), Robert Calvin ( electro, synth pop) o Qix (Experimental, IDM); editando en sellos de todo planeta como Warm Up, Turbo, Geometrik …

Es un experto docente desde hace también al menos dos décadas, especializado en todo tipo de dispositivo que emita sonidos electrónicos, ya sean basados en hardware o en software: DAw’s, cajas de ritmo, sintetizadores, unidades de efectos, nada escapa a su radar y está permanente al día en todo tipo de tecnología musical.

Nuestro Campus Online incorpora con su presencia como instructor una fuente inagotable de conocimiento, explicado con precisión, en un eminente tono práctico y didáctico, transmitiendo su pasión por lo que hace en cada curso.

 

Juano Damiani

 

Juano Damiani es productor, compositor, multi- instrumentista y educador. Su formación empieza a los 6 años de edad con el piano y el solfeo clásico. Años más tarde se graduó en la carrera de Jazz (Composición y Arreglos) en la Berklee International Network y posee una maestría en Composición de Bandas Sonoras en ESMUC, Barcelona.

Actualmente trabaja como compositor en diferentes medios como la TV, Publicidad y el cine y además, como compositor, productor y co-productor de diferentes artistas de la música electrónica internacional.

Es uno de los creadores y directores de Pivot en Barcelona, grupo que compone todo su repertorio de música electrónica en directo, utilizando un lenguaje de señas donde un director se comunica con los músicos administrando las ideas para componer una pieza única e irrepetible.

 

Permanece atento nuestro Blog, para seguir al día de lo ocurre en el mercado musical y en The Bass Valley.

Deja aquí tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
ENCUENTRA TU CURSO