Con esta sucesión de fenómenos atmosféricos y el repunte de este virus que no nos quiere dejar solos, apetece quedarse en casa y relajarse aunque sea mentalmente. Intentando olvidar esta acumulación de despropósitos con el poder sanador de la música. Una música que es tan electrónica como el techno, pero que se degusta desde una perspectiva diferente y hoy día obligatoria: desde el sofá de tu casa con unos cascos buenos o un equipo Hi Fi de los que tenían tus padres en el salón.
Brian Eno_Music for Airports
Se dice que este disco fue el que parió el estilo denominado Ambient. Con ya muchas décadas a sus espaldas sigue sonando igual de atemporal y relajante. Brian Eno sabe de sonido y eso lo trasmite en cada una de sus actividades, que han dejado mucho discos para la historia. Sit Down and Relax.
Tangerine Dream_Ricochet
Loa alemanes del sueño mandarina o Tangerine Dream , frase sacada de Strawberry Fields de los Beatles, supieron aplicar la psicodelia y la repetición a la música electrónica. Con sus paredes llenas de modulares y sus pelos de heavy recorrieron las catedrales y estadios del mundo con su particular visión de la flotación y la meditación, Este disco es imprescindible para entender muchas de las cosas que se escuchan en el techno actual.
Aphex Twin_Selected Ambient Works 2
Richard D. James es algo así como el Zeus de la electrónica en todos sus palos, en lo que a ambiente se refiere, nos dejó hace años este espectacular catálogo de sutilidad, secuela del su primer Ambient Works de juventud. Un disco difícilmente superable que sigue estando a la cabeza del estilo, y lo que queda.
No os olvidéis que podéis suscribiros a nuestros canales y nuestra newsletter para recibir información sobre The Bass Valley.
Hasta la próxima…