Playlist The Bass Valley 26_Synth Pop

thebassvalley blog logo2 - Playlist The Bass Valley 26_Synth Pop

Los años 80 del siglo pasado quedarán en la historia de la música electrónica para siempre. La colisión entre la juventud post punk y los primeros sintetizadores asequibles dio a luz una suerte de pop sintético que desplazó de los Charts a los grandes del rock y llegó para quedarse. De esos inicios gloriosos sacamos la inspiración para este playlist.

 

Depeche Mode_Puppets

No se puede empezar un playlist de este palo sin comenzar con los estandartes del asunto, Depeche Mode. Este tema tan robótico y Naif pertenece a su primer álbum Speak & Spell de 1981. Sintes monofónicos tocados a mano, cajas de ritmos primitivas, secuenciadores de pasos y vocales fríos.

 

 

 

The Human League_Seconds

Este grupo primigenio del estilo, que ya en los finales de los 70 editaba álbumes de riesgo, subió a los Charts cuando sus miembros se escindieron para formar Heaven 17.  Los componentes restantes conservaron el nombre The Human League, añadieron dos coristas y dieron un giro hacia terrenos más mainstream aunque conservaban mucha frialdad, de la que este tema es un claro exponente. 100% electrónica 100% Pop.

 

 

 

OMD_Bunker Soldiers

Otro dúo que alcanzó la gloria en los 80 y que igualmente comenzó de manera muy experimental y underground fueron Orchestral Manoeuvres in The Dark. Este tema Bunker Soldiers está extraído de su primer álbum . Sintes baratos, cajas de ritmos ancestrales, bajo eléctrico y sabor congelado.

 

Rational Youth_Saturdays in Silesia

Cuando el techno pop cruzó el atlántico y llegó a Canadá, el grupo Rational Youth editó su álbum Cold War Night Life, que a su vez retornó de vuelta a Europa en forma de hit con este tema.

Melancolía , secuenciación experta y vocales juveniles.

 

 

 

Elegant Machinery_Process

Como pasa en todos los estilos, la moda pasa y los días gloriosos se van, pero siempre nos queda el revival y los grupos que siguen fieles a estilos que ya han pasado de las portadas. Este es el caso de Elegant Machinery, una formación sueca que en los 90 se dedicó a mantener viva la llama del pop sintético con hits como este que llegaron a ser míticos en la a su vez mítica Ruta del Bacalao en Valencia. 

 

 

No os olvidéis que podéis suscribiros a nuestros canales y nuestra newsletter para recibir información sobre The Bass Valley.

Hasta la próxima…

Deja aquí tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
ENCUENTRA TU CURSO