Mientras dure el COVID-19 The Bass Valley permanecerá cerrado. No te pierdas los cursos y servicios online que hemos diseñado para tí

Playlist The Bass Valley 18_Krautrock

thebassvalley blog logo2 - Playlist The Bass Valley 18_Krautrock

Cuando buceamos en los orígenes de la música electrónica, tenemos que hacernos eco de un fenómeno que surgió en la Alemania de los años 70 que fue denominado Krautrock. Este fue el germen de una  oleada de artistas que comenzaron a incorporar de manera experimental sintetizadores y cajas de ritmo en sus composiciones. Este playlist con documental incluido te pondrá al día de los que fue este movimiento.

 

Krautrock_The Rebirth of Germany_Documental.

Que mejor manera de comenzar esta selección musical que viendo un documental que nos ilustra en los orígenes y desarrollo de este movimiento tan importante en la génesis de la música electrónica.

 

 

Can_Paperhouse

Una de las bandas fundamentales para comprender el Krautrock fue Can. Paperhouse es una orgía psicodélica de guitarra / bajo / batería con el añadido de una sección sintética incipiente.

 

 

NEU!_Hallogallo

Otro de los combos de referencia del estilo Fue NEU!, más melancólicos y menos ruidistas que Can , pero también con un alto componente psicodélico. Las primitivas cajas de ritmos, el uso experimental de los efectos de sonido y los sintetizadores les dan ese aire atemporal y posmoderno que a día de hoy sigue sonando a nuevo.

 

Harmonia_Musik Von Harmonia

De la escisión momentánea de Cluster y NEU! surge Harmonia creadores de una de las piezas más definitorias del Krautrock, el álbum que puedes escuchar al completo a continuación. De nuevo sintetizador y cajas de ritmo en forma primigenia acompañados de los elementos de una banda de rock tradicional, pero sin cantante.

 

 

Cluster_Cluster

El dúo Cluster representa el sonido más alejado del pop dentro del movimiento, pioneros indiscutibles del drone y la música ambiental de riesgo, su álbum homónimo del año 1971 sigue transmitiendo las mismas sensaciones de futurismo y abstracción que hace 49
años.

 

 

Faust_Jennifer

Los ambientes etéreos, guitarras flotadoras y vocales naif, dan forma a este precioso ejercicio musical de la mano de Faust en el que aunque no hay presencia de sintetizadores sí se percibe un tratamiento especial y personal del sonido a través del uso experimental de los efectos.

 

Rheingold_Dreiklangs Dimensionen

Como en todos los estilos, a medida que pasa la novedad y el impacto inicial, la pureza se va diluyendo y el estilo original contamina a otros estilos a su vez. Este sería el caso de Rheingold, que suenan a pop radiofónico, de hecho fue un hit en su momento, pero que conservan en su esencia los parámetros que definen el sonido Krautrock, ya muy mutado de su afán experimental de los inicios  y rebautizado como Neue Deutsche Welle


No os olvidéis que podéis suscribiros a nuestros canales y nuestra newsletter para recibir información sobre The Bass Valley.

Hasta la próxima…

Deja aquí tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
PIDE MÁS INFORMACIÓN



He leido y acepto la política de privacidad
Acepto recibir comunicaciones de TBV
ENCUENTRA TU CURSO