Playlist.Techno

thebassvalley blog logo2 - Playlist.Techno

Para este playlist de la semana dedicado al techno, vamos a contar con la sabiduría de uno de nuestros alumnos más destacados. Asier Morillas alias A4 se ha formado con nosotros desde el principio, realizando cursos de todo tipo, desde los más básicos a los más avanzados. Esta formación le ha servido para publicar sus trabajos en sellos techno de todo el mundo y comenzar una muy prometedora carrera musical. Le hemos pedido que seleccione 6 temas que le han influenciado a la hora de perfilar su estilo y aquí los tienes.

 

En el siguiente enlace, puedes escuchar algunas de las referencias que ha editado durante el último año:

https://www.beatport.com/artist/a4-es/772906

 

 

Jeff Mills_Transformation A

Hablar de techno es hablar de Jeff Mills y su estilo abstracto y de ciencia ficción, este tema prescinde del bombo y se centra en las secuencias asimétricas, que son uno de los rangos que definen el estilo que más me gusta dentro del techno.

 

 

Absolute Body Control_Is there an exit?

Haciendo labor arqueológica y apartándome un poco de la línea principal del playlist, he escogido este tema en el que la frialdad y la oscuridad, además del trabajo rítmico me han influenciado mucho a la hora de tratar las percusiones y los efectos.

 

 

Sciahri_Astra

De entre todos los productores d el techno actual, Sciahri me ha cautivado por su maestría para crear tensión y ambientes densos con muy pocos elementos. Me encanta la forma que tiene de tratar los detalles microscópicos y las texturas sintéticas.

 

 

Ryan James Ford_EQ 10MG Base

Percusiones crudas, sintetizadores obsesivos, estructura hipnótica y mental a la vez que contundencia y atmósfera. Los pads flotadores son lo que más me atrae de este disco que estoy deseando volver a escuchar a todo volumen en algún club.

 

 

Oscar Mulero_Espectro Rojo

Oscar Mulero siempre ha sido una super influencia para mí, esta es una de sus últimas producciones y ella reúne todo lo que me gusta de un disco techno. Tensión, contundencia, pero mucho contenido mental e hipnótico.

 

 

Developer_Trvi

Aunque Developer es conocido por sus misiles de techno para pista, en esta ocasión me he llamado mucho la atención ese giro hacia el ‘old school’ que le ha dado a su sonido, con esa línea de cuerdas lo-fi con esos vocales oscuros. El halo de melancolía que transmite lo convierte en uno de. los mejores candidatos para cerrar una sesión cuando el virus lo permita.

 

 

No os olvidéis que podéis suscribiros a nuestros canales y nuestra newsletter para recibir información sobre The Bass Valley.

Hasta la próxima…

Deja aquí tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
ENCUENTRA TU CURSO