Playlist. IDM

thebassvalley blog logo2 - Playlist. IDM

El IDM, no confundir con el EDM, es el protagonista en este playlist. Cuando la electrónica se aparta de las pistas de baile más obvias, pasa a formar parte del consumo detallista y especializado. La Intelligent Dance Music está en ese terreno difuso entre el ambient y los breaks que da como resultado la forma más refinada del techno

 

Warp Records_Artifical Intelligence 1

Este disco fue el punto de partida del estilo según muchos expertos, en él se reúne una plétora de artistas, entonces desconocidos, como: The Orb, Autechre, B12, Aphex Twin

Fundamental para ponerse en situación ante lo que queda del playlist.

 

 

Warp Records_Artificial Intelligence 2

No podemos dejar pasar la segunda parte de este recopilatorio, editado un año después del primero y esta vez en formato doble, con aún más joyas imprescindibles.

 

 

Autechre_Incunnabula

El primero de los discos del ahora super proyecto de culto Autechre, muestra la inocencia melódica de su juventud y avanza una nueva manera de entender el electro y el techno desde una perspectiva, nunca mejor dicho: inteligente.

 

 

Boards of Canada_Music has the right to Children

A finales de los noventa, el hip hop y la sampledelia se fusionaron con los principios básicos de la IDM de la mano de Boards of Canada, definidos en los dos primeros recopilatorios de este playlist en un disco que ha permanecido como una de las piezas básicas de la música electrónica en general.

 

 

Andy Stott_Merciless

Sellos como Modern Love han mantenido viva la llama del techno inteligente y en este sello precisamente dio sus primeros pasos uno de los que a día de hoy es representante máximo del estilo: Andy Stott. Este que vas a escuchar fue su primer álbum y continúa sonando atemporal y de otro planeta.

 

 

No os olvidéis que podéis suscribiros a nuestros canales y nuestra newsletter para recibir información sobre The Bass Valley.

Hasta la próxima…

Deja aquí tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
ENCUENTRA TU CURSO