Las 5 noticias destacadas

En esta tercera semana de Octubre os presentamos cinco sabrosas noticias sobre vinilos, cassettes, sintetizadores y estudios

 

Phonocut te permite planchar tus propios vinilos en casa

 

 

Se acaba de abrir una campaña de Crowdfunding en la plataforma Kickstarter para ayudar a llevar a cabo esta maravillosa idea que de hacerse realidad, te permitirá planchar tus propios vinilos en casa a partir de cualquier archivo de audio.

Según los creadores : De dimensiones reducidas y aceptables para el entorno casero, con Phonocut solo necesitas el audio que quieras grabar y un acetato para poder tener listo un vinilo de 10″ que puede contener hasta 15 minutos de audio en cada cara. el aparato se vale de una app que ayuda a formatear y preparar la música que quieres planchar, para después grabarla en tiempo real en el vinilo.

Más info aquí:Wired

 

El cassette, en peligro de extinción

 

Aunque ya lleva muchos años dado por muerto y ha salido del uso común que tanto nos alegraba la vida en los 80 y 90, el soporte romántico de audio basado en cinta magnética, cassette, ha tenido un micro resurgimiento en los últimos tiempos. Son muchos los sellos que han utilizado las cintas para dar una salida física y honorable a sus releases.

Pues bien, según informa la organización norteamericana National Audio Company, el óxido de hierro, material fundamental para su fabricación está escaseando de manera alarmante, lo que está retrasando mucho los pedidos de aquellos sellos que aun confían en el cassette como forma de hacer físicos sus releases.

En este video podrás ver como funcionan estas cintas:

Descubre el impresionante estudio de Matador

 

El productor musical Matador ha abierto las puertas de su estudio para Electronic Beats TV y nos hemos quedado de madera.

Su colección de sintetizadores en una barbaridad, incluyendo Modulares, sintes icónicos, cajas de ritmos de todo tipo y por encima de todo ello un equipamiento de audio fuera de lo normal. Si te gustan las máquinas tómate un rato para ver este trocito de porno tecnología.

Nuevo software controlador para el sintetizador Blofeld 

 

 

El sintetizador Waldorf Blofeld es uno de los más populares entre los amantes del hardware, se trata de un sinte de tabla de Ondas, con infinitas posibilidades de creación sónica, multitímbrico y polifónico, con una alta conectividad y espacio para gran cantidad de sonidos, además de esto su precio ha sido siempre super asequible, especialmente en segunda mano. Ahora tienes un nuevo editor disponible.

Nos hacemos eco de una buena noticia, como es la creacion de un software de edición dedicado  que te permite el control total de tu Blofeld desde el DAW, creado por el ingeniero Pau Cabruja, amplifica las posibilidades originales del sinte, añadiendpo por ejemplo aleatoriedad a diversos niveles.

Más info Aquí 

 

El icónico sistema modular Moog MMS cumple 50 años

 

Moog está de aniversario con uno de sus sintes más icónicos, el sistema modular MMS. Utilizado en directo y en la mayoría de los discos de Keith Emerson. En este mini documental puedes informarte a fondo sobre la historia de este dinosaurio.

No olvidéis suscribiros a nuestra newsletter  para estar al tanto de las noticias, trucos ,consejos que nos ofrecen los profesionales que pasan por The Bass Valley. También podéis tener más información sobre los cursos, masterclass o  showrooms que impartimos.

Hasta la próxima…

Deja aquí tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
PIDE MÁS INFORMACIÓN

He leido y acepto la política de privacidad
Acepto recibir comunicaciones de TBV

ENCUENTRA TU CURSO