BEFACO y The Bass Valley

En Construcción…

BEFACO es un colectivo dedicado a dar soporte a los artistas electrónicos que quieran fabricar sus herramientas desde una filosofía copyleft, siendo su máxima expresión el “Hazlo tu mismo” aplicado a los sintetizadores analógicos.

Una marca que esconde una calidad humana excepcional que nos brinda la posibilidad de trabajar con ellos y probar sus productos, a los que haremos una revisión a fondo e integraremos en nuestro set up para mostrar la calidad y el mimo que ofrecen en sus diseños.

Probaremos sus módulos y abriremos un canal específico mostrando e interpretando con sus módulos y aparatos sonoros.

Su actividad principal ha sido desarrollar y publicar su propio sistema de sintetizador modular, actualmente migrado por compatibilidad con el formato Eurorack. Toda esta investigación se publica bajo la licencia CC-NC-SA, para que las personas puedan construir todos sus diseños en sus talleres en ciudades como Barcelona, ​​Madrid, LondresBerlín o descargar los esquemas y las guías técnicas de ensamblaje para hacer sus propias variaciones de los proyectos.

Estos talleres son un gran campo de pruebas donde pueden rastrear cada módulo que están construyendo los diferentes usuarios de BEFACO, obtener comentarios directos de ellos y mejorar rápidamente cada sección con nuevas ideas, desarrollar nuevos módulos, perfeccionar los existentes o adaptar estas unidades a las demandas de los usuarios constantemente.

Además del diseño de sintetizadores, la restauración y la construcción de artefactos por encargo, cabe destacar los workshops que realizan y el foro de su web como recurso técnico. Esto hace del espacio un entorno de incubación para nuevas iniciativas modulares, lo que permite a los fabricantes de diversas redes iniciar sus propios proyectos similares.

La propuesta de BEFACO es posible gracias al apoyo de Hangar, un centro de producción artística ubicado en Barcelona.

Como parte de esa colaboración, tienen un día cada semana de puertas abiertas donde las personas pueden recibir apoyo en sus proyectos de arte sonoro, trabajar en sus sistemas modulares o cualquier otro proyecto electrónico relacionado con el sonido.

The Bass Valley y BEFACO inician una nueva etapa colaborativa donde construiremos conjuntamente el diseño de Workshops , masterclass y propuestas artísticas, tanto en nuestras instalaciones como en las suyas.

Probaremos sus módulos y abriremos un canal específico mostrando e interpretando con sus módulos y aparatos sonoros.

No os perdáis nuestros próximos vídeos, os esperamos.