Mientras dure el COVID-19 The Bass Valley permanecerá cerrado. No te pierdas los cursos y servicios online que hemos diseñado para tí

5 Noticias tecnológicas imprescindibles para empezar el otoño

lp - 5 Noticias tecnológicas imprescindibles para empezar el otoño

Parece ser que la ausencia de música en los escenarios no ha parado a las marcas de tecnología en su afán de proporcionar nuevas herramientas. En el lapso de tiempo que va desde nuestra última tanda de novedades han aparecido flamantes y jugosos dispositivos de los que damos cuenta en este artículo.

 

Elektron da un lavado de cuerpo y mente a su serie Analog

 

Analog Four MKII 02 Above 2400 opt - 5 Noticias tecnológicas imprescindibles para empezar el otoño

 

Los suecos de los aparatos crípticos y versátiles ha proporcionado un repaso estético y funcional a sus serie de instrumentos Analog, cambiando el color de gris clarito a negro, señalando nuevas funciones secundarias en el interfaz y proporcionando una actualización de firmware y software.

El software Overbridge se ha actualizado para dar cabida a las nuevas funciones del firmware que se asemejan a las de la última actualización de su serie Digitakt / Digitone y que puedes comprobar en funcionamiento en nuestros cursos al efecto de nuestro campus virtual.

Como detalle que se agradece y mucho, esta nueva actualización de firmware es también operativa con la antigua serie MK 1 a excepción del USB ‘class compliant’

Los funcionalidades son las que se describen en el siguiente vídeo:

Arturia presenta su nueva nave nodriza: Polybrute

polybrute image opt - 5 Noticias tecnológicas imprescindibles para empezar el otoño

Desde el país de los irreductibles galos nos llega otra novedad que da fe del ritmo frenético de novedades que hay últimamente en la compañía. Su nueva y brutal criatura es un sintetizador polifónico de 8 voces, totalmente analógico.

Con el foco puesto en la expresividad, viene dotado de excitantes controladores táctiles como el ‘ribbon controller’ o el único y sorprendente  Morphee, que parece a primera vista un teléfono móvil al revés pero que en realidad es una superficie de control multiexpresiva, en forma de presión, deslizamiento o aplicación de calor corporal.

La bestia tiene una arquitectura sónica similar a la de su antecesor duofónico el Matrixbrute: 3 Osciladores con su suboscilador, generador de ruido, tres envolventes, tres LFO, secuenciador, arpegiador, efectos digitales rediseñados y la misma matriz de modulación / gestor de presets de su ancestro, pero algo reducida. Todo esto `por unos 2500€ de nada.

En términos de conectividad, ésta se ha reducido considerablemente y no aporta señales de cv o Clock analógico. Sonar suena que es una maravilla y lo puedes disfrutar aquí:

 

Moog cambia el aspecto de sus sintes coloristas por un sobrio negro.

 

Dark Series Together 2 opt - 5 Noticias tecnológicas imprescindibles para empezar el otoño

 

Parece como que los suecos de Elektron y los Hillbillies tecnológicos de Moog se han puesto de luto a la vez. El fabricante artesano norteamericano ha presentado su nueva gama de color uniforme en sus anteriormente policromados Matricarh y Grandmother. Se trata solo de un lavado de cara ya que las funcionalidades son las mismas y el precio no varía dramáticamente.

Los puedes ver en acción en este vídeo que te mostramos a continuación:

 

Novation anuncia su nuevo firmware para sus controladores Launchpad

Si existen unos controladores para Ableton buenos, bonitos y baratos esos son los Launchpad de Novation. Su última serie estrena ahora nuevo firmware que multiplica sus funcionalidades de manera exponencial, en este vídeo te las explican:

 

 

Eventide redefine su mítico Blackhole

Blackhole Front 0 opt - 5 Noticias tecnológicas imprescindibles para empezar el otoño

Esta claro que estamos en la ‘semana negra’ … no queremos meternos en polémicas y obviedades, no nos referimos al virus, si no al color de las cosas, ó sea, enfoque cromático. La mítica compañía Eventide se suma a la tendencia del negro y redefine su excelente pedal de reverb en lo estético y también en lo funcional.

Escucha como se porta con los sintes en este vídeo:

 

 

Deja aquí tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
PIDE MÁS INFORMACIÓN



He leido y acepto la política de privacidad
Acepto recibir comunicaciones de TBV
ENCUENTRA TU CURSO