Mientras dure el COVID-19 The Bass Valley permanecerá cerrado. No te pierdas los cursos y servicios online que hemos diseñado para tí

5 Noticias tecnológicas del comienzo del curso

thebassvalley blog logo1 - 5 Noticias tecnológicas del comienzo del curso

El verano más atípico de lo que llevamos de siglo llega a su fin. Si habéis logrado disfrutar y salir sin secuelas bien por vosotros, si estáis entre los que no os mandamos fuerza. En cualquier caso, el curso está a punto de empezar y tenemos unas cuantas novedades relacionadas con nuestro mundo, que os pueden interesar.

 

Arturia presenta novedades potentes

La semana pasada nos hacíamos eco de un potente editor ‘no oficial’ para el sintetizador Microfreak y ahora ponemos de nuevo este instrumento en el objetivo, ya que se ha editado una nueva versión limitada en color blanco que va a acompañada de un nuevo firmware y un micrófono. El porqué del micrófono es que podemos conectarlo a la entrada de cascos de instrumento y usar el nuevo oscilador Vocoder para convertirnos en Kraftwerk.

SI tienes un Microfreak anterior a este de color blanco, no sufras, también puedes actualizar el firmware y la entrada de cascos ya estaba preparada para alojar este u otro micrófono que lleve la conexión adecuada, como por ejemplo los que usas con tu móvil que llevan micro incorporado. SI quieres hacerte con el micrófono oficial por separado,  lo tienes por 27€ aquí.

Por otro lado, la marca francesa acaba de presentar su nueva serie de efectos digitales de modulación, que incluye emulaciones de algunos de los phaser, flanger y chorus más históricos en la línea de lo que ha hecho con su V collection. El precio de salida es de 99€ por los tres. Aquí tienes una review en profundidad:

 

Behringer clona en formato Eurorack el mítico ARP 2500

En la línea de traer del pasado síntesis que se extinguieron en su día, Behringer nos anuncia el comienzo de la producción de su nueva línea de módulos Eurorack inspirada en el mastodóntico ARP 2500 que puedes ver en acción en su versión original este vídeo, para que te hagas una idea del tamaño real:

En el caso del clon Behringer, no tendrás que alquilar un apartamento extra para emplazarlo, ya que como hemos dicho viene en formato Eurorack y tiene esta pinta:

 

Convierte tu Roland TR8s en un sintetizador

La semana que viene os comunicábamos la salida del nuevo firmware para la caja de ritmos estrella de la marca japonesa y esta semana volvemos con ella con motivo de este ‘hack’ que ha desarrollado un alma caritativa para convertir tu caja de ritmos en un potente sinte, hate una idea de hasta dónde puede llegar con este vídeo que te pegamos a continuación:

 

Aprende del veterano Kenny Larkin

Los germanos del imprescindible canal Electronic Beats TV nos regalan casi una hora de conversación con el productor de Detroit Kenny Larkin, uno de los exponentes fundamentales del sonido de la ciudad del motor, con más de 30 años de carrera a sus espaldas. En este extenso vídeo de la serie ‘Ask the producer’ responde a las preguntas de los fans y aporta toneladas de consejos e informaciones muy útiles que os vendrán de maravilla para cimentar vuestra carrera musical.

 

Descubre este sintetizador que utiliza una regla metálica como motor de sonido

Parece ser que esta semana replica en parte los contenidos de la anterior: Microfreak, Tr8 y ahora ….otro sintetizador bizarro. Esta vez es el ruso Dimitri Morozov el diseñador de este instrumento tan curioso que utiliza la mítica regla metálica que había en los colegios antiguos como motor de sonido para su artilugio. Somos incapaces de transcribir con palabras el funcionamiento del mismo, así que mejor que veas el vídeo:

 

Deja aquí tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
PIDE MÁS INFORMACIÓN



He leido y acepto la política de privacidad
Acepto recibir comunicaciones de TBV
ENCUENTRA TU CURSO