Mientras dure el COVID-19 The Bass Valley permanecerá cerrado. No te pierdas los cursos y servicios online que hemos diseñado para tí

The Bass Valley prueba el sintetizador Novation Peak

Novation Peak. Toma de contacto

Aunque no es un producto realmente nuevo, el Novation Peak es uno de los sintetizadores polifónicos más potentes que te puedes encontrar en el mercado. Tras un largo tiempo detrás de uno, nuestros amigos de Zentralmedia nos han cedido amablemente una unidad y nuestro profesor Luis Rozalén / Hd Substance le pega un repaso audiovisual para aquellos que echáis de menos vídeos como estos en español.

Sintetizador híbrido Novation Peak - The Bass Valley prueba el sintetizador Novation Peak

Qué es Peak

Peak es un sintetizador polifónico de 8 voces, con osciladores digitales Oxford, filtro analógico multimodo, grandes posibilidades de modulación, efectos profesionales incluidos y mucho más que podéis descubrir visionando este video:

Arquitectura Interna

Se trata de un sintetizador con tres osciladores que proporcionan las formas de onda básicas de seno, triangular, sierra y pulso además de un buen montón de tablas de ondas.

En cuanto a la modulación, dispone de 4 LFO y 3 envolventes ruteables a gran parte de destinos a través de una muy completa matriz de modulación. Incorpora distorsión digital, chorus, delay y reverb todos ellos también modulables con su propia matriz de modulación destinada al efecto.

Con capacidad de almacenamiento de 4 bancos de 127 sonidos, conectividad USB y MIDI, entrada de control por voltaje y salidas balanceadas, su compacta y sólida  a base de metal goma, metal y madera y sus potenciómetros de precisión le convierten en uno de los productos estrella de la marca Novation.

Sintetizador Novation Peak - The Bass Valley prueba el sintetizador Novation Peak

Pros / Contras

Nuestro veredicto sobre el Peak es claramente positivo en cuanto a calidad de construcción, operatividad, sonido, posibilidades, conectividad, almacenamiento … se trata sin duda de un aparato de gama alta que ocupa un nicho de mercado que no está muy poblado en nuestros días como es el de los sintetizadores digitales polifónicos.

En la muy pequeña parte negativa aunque el sinte lo vale, no está en un rango asequible a primera vista, con un precio de unos 1200€, por lo demás es gloria bendita, con mención especial a esa reverb masiva.

Permanece atento nuestro Blog, para seguir al día de lo ocurre en el mercado musical.

 

 

 

 

 

Deja aquí tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
PIDE MÁS INFORMACIÓN



He leido y acepto la política de privacidad
Acepto recibir comunicaciones de TBV

ENCUENTRA TU CURSO