Mientras dure el COVID-19 The Bass Valley permanecerá cerrado. No te pierdas los cursos y servicios online que hemos diseñado para tí

The Bass Valley prueba el nuevo sintetizador Hydrasynth

Ashun Sound Machines Hydrasynth. Toma de contacto

En este pequeño video de demostración os presentamos las características y funcionalidades del nuevo sintetizador Hydrasynth, del fabricante chino Ashun Sound Machines, que nos han cedido muy amablemente desde Cutoff Pro Audio a The Bass Valley para realizar esta prueba.

ASM1 860x374 - The Bass Valley prueba el nuevo sintetizador Hydrasynth

Qué es Hydrasynth

Se trata de un sintetizador digital polifónico de 8 voces, con MIDI tradicional y USB en cuanto a conectividad, disponible en formato teclado profesional o en modelo de sobremesa o ‘desktop’.

Arquitectura Interna

El Hydrasynth tiene una arquitectura basada en tres osciladores  con posibilidad de tabla de ondas, con capacidad de combinar 256 formas de onda en grupos de hasta ocho en modo ‘Wavefolder’ mas un generador de ruido digital y un modulador en anillo o ‘Ring Modulator’. 

Además cuenta con dos filtros independientes que pueden actuar en serie o en paralelo, con múltiples modos: LPF, HPF, BPF …

Si a todo esto le añadimos cinco envolventes y cinco LFO asignables a casi la totalidad de los parámetros del sinte, dos multiefectos PRE y POSTy una Reverb y un Delay independientes, de gran calidad y precisión, un completo arpegiador, conectividad cv / gate … nos encontramos con un monstruo de sintetizador.

A todo lo antes mencionado, le sumamos una calidad de construcción excelente, basada en metales y aluminio, un teclado de alta calidad con posibilidad de aftertouch polifónico y ribbon controller ( ambos muy en la onda del mítico Yamaha CS 80 ), potenciómetros sólidos y de rápida respuesta, varios displays OLED de muy buena definición, un manejo intuitivo y sencillo …pùes se nos hace la boca agua inmediatamente.

La unidad de prueba que nos han proporcionado ha sido la desktop, un poco mermada en potenciómetros y extras con respecto a la versión teclado, pero aun así muy operativa y profesional, con un mini teclado de goma que de momento sólo actúa para disparar notas y seleccionar escalas y octavas, pero que tiene  toda la pinta de poder albergar un secuenciador en alguna actualización de hardware posterior. 

De momento, sin necesidad alguna de manual, por otra parte no incluído en el pack, nos hemos podido desenvolver bastante bien con él y acceder de forma rápida y sencilla a la mayoría de sus funcionalidades lo que es sin duda un puto a su favor. 

cCmyaQSg 860x573 - The Bass Valley prueba el nuevo sintetizador Hydrasynth

Pros / Contras

Nuestro veredicto sobre el Hydrasynth es claramente positivo en cuanto a calidad de construcción, operatividad, sonido, posibilidades, conectividad, almacenamiento … se trata sin duda de un aparato de gama alta que ocupa un nicho de mercado que no está muy poblado en nuestros días como es el de los sintetizadores digitales polifónicos.

En la muy pequeña parte negativa estaría la excesiva luminosidad del teclado en la versión desktop y la difícil accesibilidad a las conexiones posteriores en esta misma versión de escritorio. Nos indican que este problema se ve solventado por la nueva versión de firmware que puedes descargar aquí.

Precio

La diferencia de precio es sustancial entre ambos modelos, pero debemos tener en cuenta que en el caso del teclado hay muchos extras como son los controles de pitch y modulación, el ribbon controller, el teclado profesional y un mayor número de potenciómetros en el panel. El precio de la versión teclado es de: 1359 € y la versión desktop vale: 877 €

Os dejamos con este vídeo que hemos grabado siguiendo nuestros instintos, que recorre las funcionalidades principales del aparato. 

Permanece atento nuestro Blog, para seguir al día de lo ocurre en el mercado musical.

 

 

 

 

Deja aquí tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
PIDE MÁS INFORMACIÓN



He leido y acepto la política de privacidad
Acepto recibir comunicaciones de TBV

ENCUENTRA TU CURSO