Playlist The Bass Valley 22_Italo Disco

thebassvalley blog logo2 - Playlist The Bass Valley 22_Italo Disco

Hubo un tiempo en el que la música de baile no venía del otro lado del atlántico. En las discotecas de todo el mundo era el Italo Disco la música de vanguardia. Una era de oro de la música sintética que reflejamos en este playlist para el puente, sin desplazamientos ni discotecas ni nada que se le parezca. Pongamos a funcionar la imaginación.
Mr. Flagio_Take a Chance

Aunque el género tuvo muchos hits mainstream, este es una pequeña gema underground que resume a la perfección las coordenadas del estilo: Vocoders, arpegios, cajas de ritmo y alegría de vivir.

 

 

Dharma_Plastic Doll

Melodías juguetonas, analogía sintética, bombos secos y baile hasta altas horas.

 

 

Casco_Cybernetic Doll

Tan sólo la programación de la caja de ritmos te vuelve loco desde el comienzo, especialmente esas palmas de discoteca. Otra orgía del dance.

OFF_Time Operator

Los últimos coletazos del género fueron adoptados por Europa Central y los alemanes hicieron su versión del Italo, que luego mutaría en Bélgica hacia el New Beat y la EDM. En este vídeo vintage puedes ver a un jovencísimo Sven Väth como vocalista de la forma ación OFF.

 

Mirko Mission_The world is you

Uno de los hits más reconocibles del Italo Disco, maquillaje, actitud, melancolía y letras de plastilina … El cliché mismo del género. La parte de la letra que dice Barcelona  yo tengo corrida en la plaza de toros … es impagable.

 

No os olvidéis que podéis suscribiros a nuestros canales y nuestra newsletter para recibir información sobre The Bass Valley.

Hasta la próxima…

Deja aquí tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
PIDE MÁS INFORMACIÓN



He leido y acepto la política de privacidad
Acepto recibir comunicaciones de TBV

ENCUENTRA TU CURSO